Los proyectores convencionales no son adecuados para algunos entornos. De ahí que Vivitek, firma distribuida por Charmex, esté apostando por dispositivos  dotados de tecnología láser de ultra corta distancia, y que han sido especialmente creados para utilizar en entornos como el educativo, en el que el espacio es limitado.

Vivitek de hasta 150 pulgadas

Los ejemplos más recientes son los modelos DH765Z-UST y DW763Z-UST, que permiten proyectar imágenes de entre 80 y 150 pulgadas a una distancia de la pared de 40 centímetros. Así, se evita el deslumbramiento de los ojos del profesor o los alumnos que salgan a realizar presentaciones y se hace posible la creación de una imagen sin sombras. La diferencia entre ambos equipos está en su calidad de imagen: Full HD con el DH765Z-UST y WVGA panorámica con el UST-DW763Z. Ambos incluyen una tecnología lumínica de fósforo láser para ofrecer mejorar el nivel de brillo hasta 3.500 ANSI lúmenes y ofrecer una relación de contraste de 12.000: 1. Por otro lado, poseen la tecnología BrilliantColor precisamente integrada para garantizar niveles óptimos de negro, así como imágenes vibrantes y coloridas.

Además, estos proyectores no requieren mantenimiento debido a la ausencia de lámparas, y proporcionan hasta 20.000 horas de tiempo operativo. Su sistema óptico sellado y de ventilación mejorada minimizan el impacto del polvo, lo que garantiza años de uso sin problemas y un rendimiento fiable.

En cuanto a la configuración, el zoom y el enfoque manual proporcionan una fácil adaptación y flexibilidad de instalación. A nivel de conectividad, por otro lado, incluyen dos HDMI, componentes, vídeo compuesto, s-video y VGA-in / out, mientras que un altavoz de 10W incorporado y múltiples puertos de entrada y salida de audio proporcionan diferentes opciones para la conexión de dispositivos externos.

Los modelos también ofrecen soporte de funcionalidad 3D y están listos para la integración, monitoreo y administración vía RJ45. Por último, y en lo que a las características de seguridad antirrobo se refiere, incluyen una ranura de seguridad Kensington y un teclado de bloqueo PIN para asegurar que estas soluciones permanezcan en su lugar.

Más información 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.