Facilitar el uso de las tabletas en las aulas. Este es el principal objetivo del Flexible Table Stand, un soporte diseñado por HUE y compatible con modelos de entre 7 y 12,5 pulgadas. Para ello, propone un accesorio que permite sujetar la tableta en cualquier posición en el borde de una mesa, en una silla e, incluso, en una estantería.

Por partes

La tableta queda firmemente sujeta en una bandeja creada para este efecto, que a su vez protege el equipo de arañazos gracias a su superficie engomada. Está unida a una bola rotatoria que permite cambiar la posición 360 en cualquier dirección, ya sea en vertical o en horizontal, y a un cuello flexible (también recubierto de la misma goma) que puede adquirir múltiples posiciones y mantenerse quieto en la postura elegida.
Además, se completa con un pie para colocarlo en el canto de cualquier mesa, estantería, cama o silla. Así, incluye una abrazadera que permite abrirlo o cerrarlo y, de esta forma, anclarlo fijamente.
Al no incluir partes electrónicas no es necesario cargarlo ni realizar ningún tipo de mantenimiento, y es compatible con cualquier modelo de tableta dentro de las medidas establecidas, incluyendo todos los modelos de iPad.

Usos 

Entre los usos en el aula que se han contemplado está el de facilitar que se compartan en clase los trabajos de los estudiantes o una demostración de algún concepto concreto, ayudar a crear animaciones en stop motion, así como vídeo a cámara lenta o fotografías time lapse; e, incluso, convertir la tableta en un dispositivo para proyectar la imagen en una pizarra utilizando el Apple TV o un proyector.
Más información 

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.