XYZprinting Nobel 1.0 Advanced, la impresora 3D de estereolitografía

0

La impresión 3D se va haciendo poco a poco su hueco en las aulas, y cada vez aparecen modelos más avanzados. Ejemplo de ello es la Nobel 1.0 Advanced de XYZprinting, cuya principal característica es que se trata de una impresora 3D de estereolitografía (SLA), una tecnología diferente de las impresoras 3D más tradicionales y que permite aprovechar una mayor resolución de impresión y, por tanto, lograr un mayor detalle.

Se trata de una segunda generación de esta tecnología, con la que XYZprinting ha logrado mejorar muchos aspectos respecto del modelo anterior, siendo más rápida, precisa, con una mejor relación coste-eficiencia y con una zona de impresión un 25% mayor (hasta 128  x128 x 200 milímetros) que otras impresoras 3D SLA del mercado.

XYZprinting Nobel 1.0A

Para lograr todo esto, la tecnología de impresión 3D a través de la estereolitografía (comúnmente llamada SLA) utiliza una resina sobre la que el material impreso va sumergiéndose a medida que se va creando en un baño de resina fotocurable, solidificando el resultado. El proceso es más rápido, durable y tiene un mayor detalle, y además la XYZprinting Nobel 1.0 Advanced admite múltiples materiales y resinas, así como diversos colores para abarcar mayores posibilidades en los objetos a crear.

La resolución con la que esta Nobel 1.0A puede trabajar es de hasta 300 micras, siendo esto especialmente interesante tanto para dar detalle a objetos de gran volumen, como para trabajar con pequeñas creaciones para las que se necesite ser muy específico en ciertas partes.

Nobel 1.0 Advanced examples

En la web oficial de XYZprinting puede encontrarse toda la información sobre la Nobel 1.0 Advanced, incluyendo características y especificaciones técnicas así como los distribuidores que la venden en España y en otros países del mundo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz