Lograr un acabado más pulido y robusto de los objetos impresos en 3D es el objetivo de la cámara de curado de XYZPrinting, compatible con la mayor parte de impresoras 3D del mercado. 

Xyzprinting Camara Curado Impresion 3DLa cámara de curado UV de XYZPrinting se ha diseñado como complemento a las impresoras 3D, gracias a su capacidad para mejorar la estructura, durabilidad y acabado de los objetos impresos tridimensionalmente.
Este modelo concreto tiene espacio en su interior para figuras de hasta 20 centímetros de altura y 18 centímetros de diámetro. Su funcionamiento es sencillo: se introduce el producto ya impreso que se desee curar y la plataforma giratoria se encargará de moverlo para que la luz ultravioleta interna de 24 vatios (vida útil de 10.000 horas) haga su trabajo. El espejo y la velocidad de giro (un giro completo cada 30 segundos) hacen que el producto pueda curarse en sus 360 grados.
El empleo de una lámpara con diodos LED UV, en lugar de las tradicionales lámparas de mercurio, hace que este dispositivo sea respetuoso con el medioambiente, ofrezca una destacada eficiencia energética y se evite la generación de ozono.
La cámara de curado por UV de XYZprinting ha sido creada con un elegante diseño en negro y rojo, y es compatible con la mayor parte de impresoras 3D SL del mercado, así como con los modelos SLA y DLP de la propia XYZprinting.
Como decimos, se trata de un producto complementario a las impresoras 3D muy interesante para los que quieran aprovechar aún más las posibilidades de esta tecnología, logrando acabados mejorados y más robustos.
Xyzprinting Curing Chamber
Si deseas obtener más información puedes visitar la web de XYZprinting, donde incluyen tanto funcionalidades y detalles como las características técnicas de este dispositivo.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.