Dictate, una herramienta para escribir textos con la voz

2
Dictate

¿Cansado de redactar largos textos en el ordenador? ¿Y si sólo tuvieras que dictarlos y se escribieran solos? Éste es el nuevo complemento que incluye Microsoft Outlook, Word y PowerPoint.

Se trata de Dictate, un add-in gratuito que permite redactar sin necesidad de teclear. Por ejemplo, es posible escribir los informes más rápido en Word, destacar los conceptos más interesantes en PowerPoint o responder a los mensajes mucho más rápido en Outlook.

Al igual que si tratase de un dictado en clase, Dictate reconoce la voz del usuario en más de 20 idiomas diferentes y escribe automáticamente el texto. Además, es capaz de traducir en tiempo real, permitiendo transcribir el contenido a más de 60 idiomas (chino, alemán, coreano, japonés, ruso, portugués, francés, finlandés, hindú…).

Comandos de voz

Para facilitar su manejo, incluye comandos de voz como ‘nueva línea’, ‘detener el dictado’ o ‘enter’, entre otros. También se puede eliminar la última línea que se dictó o abrir comillas. Estas características otorgan al usuario un mayor control a la hora de ‘escribir’ un texto. En el caso de la puntuación, se puede poner puntos, comas, dos puntos, exclamaciones, interrogaciones… de dos formas diferentes: automática y manual en inglés. Y, por último, cuenta con indicaciones visuales para ver cómo se procesa el texto.

Se puede descargar de forma gratuita a través de la web www.dictate.ms.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

2 Comentarios En "Dictate, una herramienta para escribir textos con la voz"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Marvi
Marvi

Exelente herramienta de trabajo

gimivy
gimivy

Está en Español?… me parece que la versión que hay está para Inglés. Alguien sabe algo al respecto?

wpDiscuz