Toovari es un entorno de aprendizaje basado en problemas que promueve el aprendizaje a través del fallo. Así, tiene como objetivo desarrollar las habilidades de los alumnos en la resolución de problemas de forma colaborativa, integrando elementos y técnicas de juego (gamificación) para motivarles a que practiquen sin miedo a equivocarse.

En concreto, los alumnos resuelven sus ejercicios y luego tienen acceso a un Informe de Fallos, donde se les brinda la oportunidad de aprender de ellos: el propio programa da pistas de cómo resolverlos y permite solicitar la ayuda de uno de sus amigos. De esta forma, el alumnado será capaz de explicar y resolver las dudas, a su manera, y esto provoca que se produzca el aprendizaje.

Promueve la resolución colaborativa de problemas con Toovari

Anuncio

Toda la parte colaborativa se sustenta en un sofisticado motor de recompensa y de reputación, que premia con puntos, niveles y Tovis, la moneda virtual de Toovari. Con ellos, es posible poner a prueba las dotes artísticas con un Toovari (una mascota) y acceder al Toovari Store y cambiar Tovis por premios, incluso con donaciones a diferentes ONG’s. Toovari cubre el currículo de STEM (Matemáticas, Tecnología y Ciencia) e Inglés para el alumnado entre 3º de Primaria y 4º de ESO.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.