Entre las novedades de IRIS destacan tres escáneres con diferente funcionalidad: el escáner de mano IRIScan Book Wifi 5, el ratón-escáner IRISCan Mouse Wifi y el lápiz digitalizador IRISPen Air 7, todos ellos compatibles con PC.

IRIS

El primero, que saldrá a la venta en enero, escanea páginas enteras en unos segundos: gracias a su sensor óptico de alta calidad y a las ruedas que incorpora, invierte unos tres segundos por página, independientemente de que se trate de libros, revistas o periódicos. Dispone de conectividad Wi-Fi, por lo que transfiere todas las imágenes escaneadas a un ordenador, teléfono inteligente o tableta sin cables.

Iris

IRISCan Mouse Wifi, por otro lado, hace las funciones de un ratón inalámbrico tradicional, pero también permite escanear imágenes y textos en formato A3 que luego es posible insertar en un correo electrónico, guardar en distintos formatos e incluso publicar en redes sociales. De igual modo, gracias al sistema de reconocimiento de texto de la firma, los textos se convierten en editables. IRISPen Air 7, por último, ayuda a eliminar el hábito de subrayar un texto con color y luego copiar las frases manualmente. Y es que este pequeño dispositivo permite escanear y digitalizar las líneas de texto con sólo pasarlo por su superficie, para luego incluirlo en un documento de texto o en un correo electrónico. Además, lee en voz alta y traduce los textos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.