Los niños protagonizan sus cuentos con Mumablue

0

Una forma muy original de fomentar la lectura entre los más pequeños es convertirlos en los protagonistas de la aventura de un cuento. Esto es lo que propone Mumablue, un proyecto que permite personalizar libros de lectura dirigidos a niños de 2 a 9 años.

Entre sus funciones, la web de Mumablue ofrece la posibilidad de personalizar el nombre y la apariencia del personaje, así como seleccionar una de las tres historias existentes (‘Burbujas’, ‘Aventuras en Alaska’ o ‘El reino de Miriñán’). Cada una de ellas busca, además de crear pasión por la lectura, reforzar valores como la amistad, la tolerancia, el compañerismo y la valentía. Igualmente, es posible seleccionar el idioma del libro entre los cinco disponibles (castellano, euskera, catalán, gallego e inglés).

Las ilustraciones llevan a los personajes a distintos entornos, desde ríos y montañas hasta océanos, en los que interactúan con animales fantásticos como unicornios, así como con osos, tortugas y aves, quienes les acompañan por toda la historia, superando obstáculos y compartiendo aventuras.

Este proyecto, que comenzó en 2015 en Madrid de la mano de Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba, se extiende a día de hoy a países como Estados Unidos, México y otras partes del mundo, con el objetivo de que “sean los niños quienes se acerquen a los libros y no al revés”, afirma Córdoba.

Formato específico para niños

Su diseño de 40 páginas a todo color incluye tapa dura, troquel en portada, plastificado antimanchas, encuadernación resistente y foto con dedicatoria. Asimismo, debido a la receptividad del público, el equipo de Mumablue trabaja en crear más historias que sigan promoviendo la lectura infantil y la diversión por medio de la misma. “Es importante que los niños descubran la magia de los libros desde una edad temprana. Hemos descubierto que cuando la asimilación de valores es más directa, el aprendizaje es mucho mayor”, señala Rodríguez.

Además de publicar nuevas historias, Mumablue está trabajando en ampliar su oferta de idiomas. Próximamente, estos cuentos personalizados estarán disponibles también en francés y alemán, entre otros idiomas. “Sin cultura no hay futuro, por eso queremos que los niños comiencen a leer desde una temprana edad,” apunta Rodríguez.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz