Repletos de aventuras, con ilustraciones a todo color y textos breves rimados son algunos de los elementos que forman parte de los libros en mayúsculas, que facilitan el reconocimiento de las letras y la lectura de las primeras oraciones. De este modo, los más pequeños se adentran en la lectura y comienzan a leer de forma autónoma o en familia. Los siguientes cuentos en mayúsculas, indicados para menores a partir de tres años, narran historias divertidas, de magia y de amistad entre los protagonistas. 

Aprende a leer en la escuela de monstruos

Anuncio

Esta serie de libros (nueve de momento) está formada por una escuela de monstruos que ayudan a los más pequeños a aprender a leer. Para ello, las historias de María y su mascota (que van juntas a todas partes) se narran con letra mayúscula, frases rimadas, un vocabulario sencillo (para estudiantes a partir de cuatro años) e ilustraciones a todo color. 

Aprende A Leer En La Escuela De Monstruos Libros En Mayúscula
  • Autora: Sally Rippin
  • Editorial: Montena
Ver en Amazon

¡Mira por la ventana!

Anuncio

¿A quién no le gusta mirar por las ventanas? En este libro, los pequeños a partir de tres años podrán asomarse a las casas de muchos personajes de los cuentos tradicionales. Pero tienen que tener cuidado porque cada una es más intrigante que la anterior. Ni los dragones son tan terribles ni las ancianitas tan amables como aparentan. Con un humor sencillo, y a modo de juego, este libro ilustrado y con un breve texto en letra mayúscula favorece la reflexión y la formación del criterio personal, sin juzgar las apariencias. 

¡Mira Por La Ventana!
  • Autora: Katerina Gorelik
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Cuentos al revés

¿Qué pasaría si en la historia de Caperucita, el lobo es el pobre animalito que lleva la comida a su abuelita y en medio del bosque se encuentra con una niña que se lo quiere comer? Gianni Rodari da la vuelta a los cuentos tradicionales en este libro para menores a partir de cuatro años repleto de bonitas ilustraciones y el texto en caja alta. 

Cuentos Al Revés
Ver en Amazon

El dragón de las letras

Ramón es un dragón que, en vez de echar fuego por la boca, echa letras... ¡y entonces ocurren cosas disparatadas e inesperadas! En el primero de los títulos de esta serie (en total cuenta con cinco), el dragón y la nube aspirador, ayudan a la pequeña Ana cuando viene una tormenta. Con vocabulario adaptado a pequeños de cinco años de edad, incluye tres actividades al final del libro para reforzar el aprendizaje.

El Dragón De Las Letras
Ver en Amazon

Abracadabra. Cole de magia para aprender a leer

En el Cole de Magia están de celebración. Es el cumple de Simón, el dragón, y están preparando una gran fiesta, pero todo se complica cuando la bruja decide cocinar la tarta… Esta colección está formada por seis títulos y además del uso de la letra mayúscula, ofrece texto rimado para los pequeños, un diccionario visual y numerosas aventuras para que los menores aprendan a leer de forma autónoma. 

Abracadabra. Cole De Magia Para Aprender A Leer
  • Autora: Bárbara Fernández
  • Editorial: Bruño
Ver en Amazon

Aprende a leer con las Fantasticotas

Vera anda algo inquieta porque se aburre en casa. Pero pronto se acaba el aburrimiento porque su abuelo tiene preparada una sorpresa muy divertida. A través de frases rimadas y vocabulario sencillo, los menores a partir de cinco años pueden adentrarse en la lectura aprendiendo datos curiosos sobre animales además de fomentar el respeto y el amor por las mascotas.

Aprende A Leer Con Las Fantasticotas
  • Autora: Laura Vila
  • Editorial: Destino
Ver en Amazon