aulaPlaneta apuesta por Office 365 para impulsar los entornos colaborativos

0
Acuerdo aulaPlaneta- Microsoft

Acuerdo aulaPlaneta- MicrosoftCon el propósito de facilitar y de proporcionar a los docentes las herramientas TIC necesarias que mejoren las posibilidades de colaboración virtual, aulaPlaneta y Microsoft han logrado un acuerdo de colaboración.

Esta alianza permitirá integrar el entorno colaborativo Office 365 entre las utilidades ofrecidas por la plataforma educativa aulaPlaneta. Así, todos sus usuarios recibirán una cuenta de correo electrónico y mensajería, además del paquete Microsoft Office 365, al darse de alta en la plataforma. Este paquete (que incluye las herramientas Word, Excel, PowerPoint…) se caracteriza por estar disponible en la nube, pudiendo acceder a él en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo. Asimismo, será posible compartir documentos de gran tamaño o editar de manera colaborativa documentos de estudio entre los miembros de un grupo predeterminado. Otras de las ventajas de este acuerdo es que los centros interesados podrán crear su propio dominio, los docentes tendrán la oportunidad de añadir entradas a un blog común del lugar de trabajo al que pertenecen… También se podrá elaborar una agenda común de eventos de cada clase e, incluso, de los propios alumnos.

Acuerdo aulaPlaneta y MicrosoftPor otra parte, y dentro del ámbito colaborativo, se podrá crear un espacio virtual del centro: cada uno de ellos dispondrá de un disco duro en el que los docentes compartirán documentos con otros profesores o alumnos, con la posibilidad de generar carpetas por departamentos o proyectos. De igual forma, cada profesor tiene la oportunidad de establecer una carpeta específica para cada una de sus clases y ofrecer acceso individualizado a sus estudiantes.

En el futuro se prevé incorporar nuevas aplicaciones como un espacio de soporte técnico y de avisos; la alternativa de trabajar en sincronía con la creación de un aula virtual simultánea para reuniones virtuales; la organización de un banco de recursos del propio centro; o la opción de que los centros que utilizan aulaPlaneta colaboren entre sí.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz