Recursos para celebrar el Día de la Educacion Ambiental

0

Para celebrar el día de la Educación Ambiental os proponemos una serie de actividades relacionadas con el reciclaje. En MundoConFamilia el reciclaje se contempla como impulsor del juego y es posible hacer un teatro para títeres, títeres para los dedos, de cartón, animalitos con tapones de corcho o incluso un cohete espacial (tan sencillo como tener un tubo de cartón, un trozo de cartulina, goma de pegar, cinta adhesiva, un pincel y pinturas de colores).

Ésta es sólo una de las actividades a las que se puede acceder desde Recursos para maestros, un directorio de recursos educativos para maestros y profesores de Infantil, Primaria y Secundaria. En su índice es posible encontrar recursos, direcciones de contacto y datos de interés ordenados en Bibliotecas escolares, Blogs educativos, Centros de profesores, Editoriales educativas, Equipamiento y materiales…

Otro de los espacios on line al que se puede acceder Desde Recursos para maestros es Ciencia fácil, experimentos caseros ideales para niños, iniciativas para la feria de ciencias con materiales reciclados, recursos de física, química, matemáticas, electrónica, robótica, astronomía, cohetes y naves espaciales, normas de laboratorio… Así es posible fabricar, de forma casera, un indicador, es decir, los colorantes orgánicos que cambian de color según estén en presencia de una sustancia ácida o alcalina (básica). Para ello, sólo hace falta un repollo de color morado o violeta y cocer unas cuantas hojas ¿quieres saber más?

Por su parte, en Aguas de Sevilla proporciona una serie de actividades y juegos sobre el agua (ciclo integral, medidas de ahorro) para el público infantil. Entre otros, se encuentran Los 7 errores, Sopas de letras, El nombre oculto o Fenómenos Meteorológicos.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz