Alberto Molina, maestro de Primaria en el CEIP San Isidro Labrador (El Chaparral, Granada), ha utilizado una cámara HUE HD Pro y otra HUE HD para llevar a cabo varias actividades con su alumnado, entre ellas el proyecto Diabetes.

“Todo comenzó cuando a uno de los estudiantes le detectaron esta enfermedad y el resto de la clase fue consciente de que se tenía que pinchar todos los días”, como explica el propio Molina en su blog. Tras escribir en la pizarra dos listas con ‘¿qué sabemos de la diabetes?’ y ‘¿qué queremos saber?’, los niños se pusieron a trabajar, organizados en grupos de cuatro y de forma cooperativa: investigaron, recopilaron información, hicieron esquemas, elaboraron una dieta semanal…

Aprender Sobre Diabetes

Aprender sobre diabetes

Anuncio

El trabajo final fue hacer un pequeño corto en stop motion para el que usaron las cámaras y el software de edición que incluye, Intuition, así como el programa HUE Animation Studio. “Ambos son intuitivos y sencillos de utilizar. Además, se acompañan de un libro con un montón de ideas y recursos para hacer vídeos con esta técnica y no limitarse sólo a la plastilina”, puntualiza Molina.
De igual modo y como estas cámaras graban en HD y permiten hacer fotos y vídeos, así como grabar audio, este profesor emplea ahora estos equipos para otras actividades, como mostrar experimentos hechos por sus alumnos: “Antes tenían que agolparse alrededor de la mesa para verlos; ahora lo ven en la PDI gracias a que la cámara HUE HD Pro se puede conectar al ordenador de la pizarra. También las utilizamos para que los niños puedan mostrar sus trabajos al resto en las exposiciones orales”. En este vídeo podéis ver un ejemplo:

YouTube video


Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.