Seguimos profundizando en la agenda de SIMO EDUCACIÓN, el evento tecnológico de referencia para el mundo de la enseñanza, organizado por IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid. Os contamos los mejores tic en simo.

Simo16

Además de ponencias relevantes como las de Ewan Macintosh, profesor escocés y experto en innovación design thinking y creatividad; Andrea Giraldéz, profesora universitaria y consultora; o Javier Tourón, vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo, el encuentro contará también con la presencia de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Sesiones y temáticas

Anuncio
Simoeducacion

El Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN acogerá el 19 de octubre seis sesiones sobre las diferentes temáticas que proponen las Comunidades Autónomas. Una de ellas será ‘Las TIC al servicio de proyectos de innovación metodológica en el marco de los contrato programa asturianos’, que correrá a cargo de la Jefa del Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de Asturias, María Vallina Paco.

Por su parte, Francesc Tous Llul, coordinador de Área de Salud y Educación de la Fundación BIT, que organiza la Consejería de Baleares, hablará sobre ‘Play4Learning, la nueva herramienta de aprendizaje’. Mientras que la Consejería de Canarias presentará ‘El observatorio TIC: experiencia de formación e intercambio entre iguales para la innovación metodológica’, de la mano de la asesora del centro de profesores Tenerife Sur y coordinadora de la experiencia, Natalia Guillén Chinea y el asesor del centro de profesores de Las Palmas de Gran Canaria y coordinador de la experiencia, Luís Iván Saavedra Rodríguez.

Simo Educación

Bajo el título ‘Diálogo con los stakeholders: Nuevos escenarios para la formación’ se desarrollará la presentación de la Consejería de Castilla-La Mancha, a cargo de la directora de Formación, Virtudes Pardillo, y la responsable de Recursos de Educación, Rosario Tercero. Por otra parte, los representantes de los centros regionales de formación de la Consejería de Castilla y León contarán su ‘modelo de innovación y TIC en centros educativos de Castilla y León; proyectos de innovación para la integración de las TIC en todos los niveles de la vida de los centros educativos; centros digitalmente inteligentes’.

Y por último, la Comunidad de Madrid, que organiza un encuentro de coordinadores TIC el mismo día 19 de octubre, ofrecerá la ponencia sobre ‘La innovación en la educación’, con la intervención de David Cervera, subdirector general de programas de innovación de la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de Madrid.
El programa se completa con el desarrollo de talleres prácticos, la presentación de 49 experiencias innovadoras en las aulas, así como las sesiones que desarrollarán Escuelas Católicas, CRUE TIC, INTEF, y empresas del sector.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.