¿Qué eventos educativos son los más destacados del próximo mes de noviembre? Disfruta de citas sobre Robótica Didáctica, Acoso Escolar o ABP y Flipped Classroom. ¿A cuál te apuntas?

Curso Tengo un alumno con TEA

Curso que trata de proporcionar a los profesionales del sector conocimientos y herramientas basadas en la evidencia científica existente sobre al apoyo a personas en el espectro autista, con las que desarrollar una intervención educativa adecuada para estos niños y niñas en el marco general de la inclusión.
Fecha: 4 de noviembre.
Lugar: Auditorio del Colegio Mayor de San Jordi (Barcelona).
Dirección: Paseo de Ricard Zamora 4-8.
Email: [email protected].

Eventos

I Congreso Internacional de Psicología, Salud y Educación (CIPSE 2017)

Este congreso tiene como objetivo potenciar el intercambio de conocimiento entre los distintos campos de la salud y la educación y fomentar nuevas prácticas de enseñanza y aprendizaje basadas en la evidencia científica más reciente. Pueden participar todas aquellas personas interesadas en la prevención y optimización de la salud en sus diferentes ramas (física, psicológica y educativa) y ópticas (psicología, enfermería o terapia ocupacional).
Fecha: 8 al 11 de noviembre.
Lugar: Palacio de Exposiciones Y Congresos ‘Ciudad de Oviedo’ (Oviedo).
Dirección: Calle Arturo A Buylla, 5.
Teléfono: 950 17 22 36 / 950 53 38 25 / 638 14 02 40.
Email: [email protected].

Eventos

5 años al futuro de la educación durante 5 horas

Tomando como ejemplo el sistema educativo finlandés, se mostrarán las últimas tendencias educativas para que inspiren a los asistentes y los motiven para involucrarse en el cambio educativo. Con ello, se quiere impulsar la transformación digital en los colegios e instituciones educativas, invitando a los docentes a conocer nuevos métodos y tecnologías a través de las experiencias y conocimientos de ponentes de primer nivel.
Fecha: 15 de noviembre.
Lugar: Centro de Arte Alcobendas (Madrid).
Dirección: Calle de Mariano Sebastián Izuel, 9.
Email: [email protected].

Eventos

Congreso Edutendencias y Encuentro de Robótica Didáctica

Como apuesta por la mejora de la formación inicial de los docentes, este evento aúna tres citas de máxima importancia y relación en la búsqueda de la calidad educativa: El I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa (EDUTENDENDENCIAS), el IX Congreso de Pizarra Digital y el I Encuentro sobre Robótica Educativa. Todos ellos cuentan con espacios de debate, presentaciones de experiencias, talleres y zonas de expositores.
Fecha: 15 al 18 de Noviembre
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.
Dirección: Ciudad Universitaria de Cantoblanco s/n
Teléfono: 91 497 50 00

Eventos

Jornadas contra el acoso escolar

¿Dónde está el origen del acoso escolar? ¿Cómo podemos combatirlo? ¿Existen medidas preventivas? Con el fin de encontrar una respuesta a todos estos interrogantes y establecer pautas para la prevención y detección en el aula de fenómenos asociados al uso de las redes sociales, CSIF Educación Granada organiza las Jornadas de Ciberacoso en el Aula, Gestión Afectiva y Responsabilidad Jurídica. El objetivo es ofrecer una perspectiva global desde diferentes posturas metodológicas, experiencias docentes de éxito y actividades prácticas y motivadoras.
Fecha: 16 al 17 noviembre.
Lugar: Salón de actos de la Caja Rural de Granada.
Email: [email protected].

Eventos

Congreso Emociona

La educación necesita del diálogo entre escuela y familias, necesita buscar “puntos de encuentro”, de convergencia, al mismo tiempo que delimitar competencias y buscar cauces que permitan una comunicación fluida, real, bidireccional, constructiva. Para encontrarlos, nace este XIV Congreso de Escuelas Católicas
Fecha: del 16 al 18 noviembre.
Lugar: Palacio de Exposiciones Y Congresos ‘Ciudad de Oviedo’ (Oviedo).
Dirección: Calle Arturo A Buylla, 5.
Email: [email protected].

Eventos

El alumnado investigador: ABP y Flipped Classroom

Curso para abordar y profundizar en el ABP, el Flipped Classroom y la evaluación con rúbricas y portafolios. Se presentarán casos de éxito con numerosos ejemplos, además de contar con una formación en apps para educación tanto para el profesorado como para el alumnado. Además, se darán ejemplos de proyectos donde el alumnado ha sido partícipe de su propio aprendizaje, usando diferentes apps y dispositivos móviles. Igualmente, se profundizará en el uso de la metodología Flipped Classroom, presentando herramientas específicas para evaluar cuando se trabaja con ella, facilitando la tarea de los profesores en actividades tales como la comprobación del visionado de los vídeos por los estudiantes.
Fecha: 18 de noviembre.
Lugar: Universidad Popeu Fabra (Barcelona).
Dirección: C/ Ramon Turró, 3.
Email: [email protected].

Eventos

Aumentame 2017

El congreso tiene el objetivo de divulgar el uso de la Realidad Aumentada y Virtual en Educación y ofrecer modelos de experiencias relevantes y buenas prácticas que permitan conocer las posibilidades que ofrecen estas tecnologías en el ámbito educativo.
Fecha: 25 de noviembre.
Lugar: Auditorio Josep Irla y Casa de la Cultura de la ciudad de Girona.
Email: [email protected].

Eventos

Congreso de Tecnología Educativa para la Atención a la Diversidad (Tecnoneet 2017)

La escuela puso, desde hace mucho, sus miras en la tecnología educativa como factor fundamental en la mejora de la calidad de vida de los alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Los Congresos TecnoNEEt surgen por las necesidades que se están produciendo en los entornos profesionales y más concretamente en el caso de los profesionales que se dedican a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Fecha: 30 de noviembre – 1 y 2 de diciembre.
Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas (Murcia).
Dirección: Avenida Primero de Mayo s/n.
Teléfono: 96 834 10 60.
Email: [email protected].

Eventos

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.