Concurso escolar ‘Dibuja tu monstruo’: ¿Quieres que tu monstruo aparezca publicado en un libro?

1
boolino

¿Te gustaría que tus alumnos descubriesen la magia que esconden los libros? Una forma lúdica y diferente para poner en práctica la competencia lectora es participar en concursos escolares como ‘Dibuja tu monstruo’ que, en esta segunda edición, busca monstruos creados por niños entre 7 y 12 años para las aventuras de la colección Agus & Monsters, de la editorial Combel.

Esta colección cuenta la historia de Agus Pianola, un niño un poco desastre y desordenado que, cuando se pone a recoger su habitación, encuentra de todo, incluso, monstruos. A través de este concurso, los niños podrán unirse a él y compartir sus aventuras.boolino

El reto es crear a IT, un monstruo que aparecerá en la vida de Agus y que, en cuanto conozca a toda la pandilla, querrá ser como ellos. Esto no le resultará muy complicado porque tiene la habilidad de transformarse en cualquier objeto o ser vivo. Para dibujarlo, los niños primero tendrán que conocer bien cómo son los monstruos de la colección y, partiendo de ellos, crear el suyo.

Los tres ganadores obtendrán la publicación de su dibujo en el siguiente libro de la colección, una videocámara outdoor Nilox, modelo Mini Wi-Fi Action Cam, una mochila de Agus & Monsters y un lote de tres libros de la colección a escoger. Además, entre los colegios que más alumnos participen, se sorteará una visita de los autores de Agus & Monsters al centro ganador y un lote de libros valorados en 200 euros de Combel Editorial.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, sólo hay que seguir estos pasos:

1. Entra en la página www.dibujatumonstruo.com y regístrate. Así, podrás descargar las fichas de participación para el concurso.

2. Dibuja tu monstruo en la hoja de participación y completa el formulario con tus datos y los de tu escuela. Una vez terminado, envíalo por correo electrónico o vía postal antes del 14 de marzo. ¿Preparados para vivir una aventura monstruosa? ¡Anímate y participa!

Comentarios:

1 Comentario En "Concurso escolar ‘Dibuja tu monstruo’: ¿Quieres que tu monstruo aparezca publicado en un libro?"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Unai
Unai

Hola, mi hijo envio dibujo para el concurso y no vemos por ningún lado si se celebró o el resultado y como todo niño pequeño, es curioso, le puso ilusión y pregunta si se sabe algo, un saludo

wpDiscuz