El mes de noviembre viene cargado de eventos educativos que no te dejarán indiferente, desde congresos para pontenciar la multiculturalidad o para aprender a desarrollar las emociones hasta cursos para tratar a los alumnos con TEA y buenas prácticas. ¡Haz hueco en tu agenda y no te los pierdas!

Teem’16

Evento-1

Este evento tiene como objetivo crear una comunidad de investigadores que intercambien experiencias y dialoguen sobre las vías para potenciar la multiculturalidad desde la perspectiva interdisciplinar propia de la sociedad del conocimiento. Para todos aquellos que no puedan asistir, el evento se retransmitirá a través de Periscope. Además, todos los vídeos estarán disponibles posteriormente en su canal de YouTube.
Fecha: del 2 al 4 de noviembre
Lugar: Salamanca
Dirección: Research Group GRIAL, Universidad de Salamanca, Paseo de Canalejas 169, 37008 - Salamanca
Horario: miércoles de 9:00 a 20:00h; jueves de 8:30 a 20:00h; y viernes de 9:00 a 16:00 h
Teléfono: 923 294 500 (ext. 3433)
Email: [email protected]

Tengo un alumno con TEA

Evento-2

El objetivo del curso es facilitar herramientas basadas en la evidencia científica sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) para desarrollar una intervención educativa adecuada. Se tratarán temas como las claves para comprender a los alumnos, preparar su llegada a clase, la estructuración ambiental y los apoyos visuales, las estrategias útiles de enseñanza y aprendizajes académicos, los exámenes y los patios de recreo. El taller será impartido por Marlene Horna Castiñeiras, licenciada en Psicología Clínica y Social, diploma de Estudios Avanzados y máster en Atención Temprana por la Universidad de Santiago de Compostela. Debido a la gran aceptación del taller, se celebrará una segunda edición el 26 de noviembre para todas aquellas personas que el día 5 de noviembre se hayan quedado sin plaza.
Fecha: 5 y 26 de noviembre
Lugar: Barcelona
Dirección: Auditorio del Colegio Mayor Sant Jordi, Pasaje Ricardo Zamora 4-8, Barcelona
Horario: de 9:00 a 18:00h
Email: [email protected]

XIX Congreso Internacional EDUTEC

Evento-3

EDUTEC se define como una asociación para el desarrollo de la tecnología educativa y de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación. El evento está dirigido a académicos, profesionales, investigadores, formadores y educadores interesados en compartir y debatir conocimientos teóricos y prácticos en el entorno científico. Los objetivos son ayudar en la experimentación e investigación en el campo de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación, difundir la experiencia y ofrecer servicios de asesoramiento e intermediación.
Fecha: del 9 al 11 de noviembre
Lugar: Alicante
Dirección: los días 9 y 11 en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el día 10 en la Sede Universitaria de La Nucía
Horario: miércoles de 8:30 a 22:30h; jueves de 9:00 a 19:30h; y viernes de 9:00 a 14:00h
Teléfono: 965 903 721
Email: [email protected]

III Congreso Neuropsicología en la Escuela

Evento-4

La tercera edición del evento tratará sobre la influencia de las emociones en los aprendizajes de los niños y adolescentes, así como en la importancia de un buen funcionamiento e integración de la información sensorial para rendir bien académicamente y ser funcional en la vida diaria. Además, se abordará la relevancia que tiene una buena integración binaural de la información auditiva para ser competente en tareas de lectoescritura o la importante relación que existe entre el desarrollo motor y los aprendizajes. Como novedad de las anteriores ediciones, el congreso contará con la posibilidad de asistir a talleres prácticos donde los asistentes podrán probar y aprender distintas técnicas de intervención.
Fecha: 11 y 12 de noviembre
Lugar: Segovia
Dirección: Colegio CLARET, Av. Del Padre Claret 3, 40003 - Segovia
Horario: viernes de 12:30 a 20:30h y sábado de 9:00 a 19:00h
Teléfono: 921 420 300
Email: [email protected]

II Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining

Evento-5

El evento ofrecerá diferentes soluciones a los hándicaps y preocupaciones de los docentes, los equipos directivos y los centros educativos, en un momento caracterizado por los cambios legislativos y políticos que está viviendo el sistema educativo. Se abordará toda la actualidad del sector y los principales obstáculos a superar en este nuevo curso académico como el acoso escolar, los deberes o la neuropedagogía. Además, se hará hincapié en la atención a alumnos con altas capacidades, la educación inclusiva y la orientación del estudiante y las familias. La jornada se cerrará con charlas sobre la gamificación.
Fecha: 11 de noviembre
Lugar: Valencia
Dirección: Teatro Ateneo Mercantil, Plaza Ayuntamiento 18, 46002 - Valencia
Horario: de 8:15 a 19:30h
Teléfono: 669 766 245
Email: [email protected]

V Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación

Evento-6

Esta nueva edición se centrará en la programación y el technocraft, las aulas abiertas y la educación para el emprendimiento y tendrá un apartado dedicado a la formación del profesorado. El objetivo es convertirse en un espacio para la convivencia y aprendizaje de profesores innovadores que utilizan o desean utilizar las TIC como herramientas de trabajo con los alumnos. Además, algunos docentes mostrarán su experiencia al resto de compañeros basada en la realidad aumentada, 3D, proyectos interdisciplinares, educación emocional, proyectos colaborativos o cualquier otra práctica que consideren innovadora.
Fecha: 12 de noviembre
Lugar: Salamanca
Dirección: Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) C/ Nuestra Señora 65, 37300 – Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)
Horario: de 9:15 a 19:30h
Teléfono: 923 568 384
Email: [email protected]

Jornada ‘¿Son tus alumnos ciudadanos XXI?’ Desarrolla las habilidades XXI en tu centro’

Curso

El curso tratará sobre las competencias y habilidades necesarias para superar los retos del actual contexto de incertidumbre global. La jornada concluirá con una propuesta de soluciones concretas para implementar, de acuerdo con las necesidades de cada centro, el desarrollo de habilidades actuales. El plazo de inscripción se cierra el lunes 14 de noviembre.
Fecha: 15 de noviembre
Lugar: Madrid
Dirección: CRIF Las Acacias, Calle del General Ricardos 179, 28025 - Madrid
Horario: de 17:00 a 20:00h
Email: [email protected]

III Jornadas de Innovación Docente URJC

Evento-7

Este año la temática girará en torno al Open Data Education desde la consideración de las posibilidades que actualmente existen de reutilizar contenidos, información y datos existentes en la red para generar aplicaciones educativas mashup. Se trata de facilitar el uso educativo de estos contenidos o datos, de forma que se puedan crear nuevas aplicaciones educativas que permitan mejorar las experiencias formativas en educación superior. Como en las anteriores ediciones, las jornadas se conformarán a través de un programa que combina la participación de expertos en mesas redondas y paneles, las conclusiones del grupo de trabajo y las sesiones de comunicaciones.
Fecha: 16 y 17 de noviembre
Lugar: Madrid
Dirección: Aula Magna Aulario III, Campus de Móstoles
Horario: miércoles de 9:30 a 18:30h y jueves de 10:00 a 13:00h

Encuentro de centros innovadores de Aragón, Navarra y La Rioja

Evento-8

En el marco del proyecto/investigación ‘Centros Innovadores’ del Grupo DIM-EDU y organizada conjuntamente con Utopías Educativas, se abre esta jornada cuyo objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros innovadores, con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya se están realizando. Además, para los centros que están empezando este proceso, se les proporcionará orientaciones y ejemplos de otros compañeros.
Fecha: 18 de noviembre
Lugar: Zaragoza
Dirección: Avenida Ciudad de Soria 8, Zaragoza
Horario: de 9:00 a 20:30h
Email: [email protected]

Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje

Evento-9

Este evento pretende convertirse en un lugar de reflexión crítica, tanto para los académicos líderes en este campo de estudio como para los investigadores emergentes. Además, contará con destacados ponentes como Brian J. Ganan, Komarek School District 94 (USA), Gregory M. Hauser, Roosevelt University (USA), Cándida Filgueira Arias, Universidad CEU San Pablo (España) y Erico Bocciolesi, PhD Universidad eCampus, Ce.R.I.S.U.S (Italia).
Fecha: 24 y 25 de noviembre
Lugar: Madrid
Dirección: Universidad San Pablo CEU, Facultad de CC. Económicas y Empresariales, C/ Julián Romea 23, 28003 - Madrid
Horario: jueves de 8:30 a 18:30h y viernes de 9:00 a 17:30h

Jornadas de Innovación Educativa SAFA 2016

Jornadas De Innovación Educativa Safa 2016

Dirigidas a docentes, estudiantes de magisterio o padres, este evento tiene como objetivo presentar experiencias, exposiciones de empresas y colaboradores que apuestas por proyectos innovadores en las aulas. El lema escogido en esta ocasión es ‘Enseñamos aprendiendo’ y contará con ponentes como Martín Pinos Quílez, asesor de innovación y evaluación educativa del Dpto. de Educación, Cultura y Deporte o Clara Navarro, maestra del Colegio Santa Ana de Borja. La inscripción es totalmente gratuita.
Fecha: 25 y 26 de noviembre
Lugar: Zaragoza
Dirección: C/ Carmen 2 y 3, 50500 – Tarazona (Zaragoza)
Horario: viernes de 17:00 a 20:15h y sábado de 9:00 a 20:30h
Email: [email protected]

I Jornadas sobre Metodologías Activas en Chapinería

I Jornadas Sobre Metodologías Activas En Chapinería

La primera edición de este congreso contará con la presencia de Juanjo Vergara, maestro y pedagogo, que será el encargado de abrir las jornadas con la ponencia ‘¿De qué hablamos cuando decimos innovación educativa?’. Otros ponentes serán Isabel Vizcaíno, maestra de Educación Infantil y Primaria, que hablará sobre ‘El ABP en las metodologías activas’ y César Poyatos, profesor de ESO, que tratará sobre ‘La importancia de las TICs en las metodologías activas’.
Fecha: 26 de noviembre
Lugar: Chapinería, Madrid
Dirección: Auditorio Municipal, Chapinería (Madrid)
Horario: de 9:30 a 20:30h
Email: [email protected]
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.