Con el objetivo de garantizar una fácil configuración de los monitores interactivos, así como su gestión remota, Promethean incluye en sus ActivPanel la herramienta 'Gestión de Paneles' de manera gratuita. Se trata de un MDM que proporciona a los equipos de TI la posibilidad de ejecutar actualizaciones en remoto o ajustar la configuración de la red y de la energía, entre otros.

En conjunto

Anuncio

Sin embargo, en algunas ocasiones es necesaria una solución más completa para administrar un gran conjunto de ActivPanels simultáneamente desde una ubicación central, o para controlar dispositivos de forma remota y solucionar problemas en un grupo más pequeño sin tener que visitar cada aula. Promethean lo ha solucionado incluyendo una prueba gratuita de un año Radix en sus dispositivos.

Esta solución permite, en primer lugar, realizar la configuración inicial de todos los monitores del centro automatizando la mayor parte de los procesos. Una vez que el ActivPanel está listo para usar y conectado a una red, el flujo de trabajo se puede implementar automáticamente para aplicar una configuración determinada en cada dispositivo, incluidos los perfiles de usuario, las aplicaciones descargadas y la configuración preferida. A partir de ese momento, el personal de TI tiene la capacidad de ajustar fácilmente los permisos de los usuarios para garantizar que las configuraciones esenciales permanezcan sin cambios.

Promethean Activpanel Paneles Interactivos

Eso se suma a otras características como la mensajería remota, el modo de quiosco limitado y las opciones de administración de datos que ayudan a mejorar y simplificar la vida cotidiana en un centro educativo.

Para los docentes

Anuncio

Aunque a priori el uso de Radix como MDM en los monitores ActivPanel de Promethean beneficie principalmente al personal de TI, también ofrece amplias ventajas para los docentes que, al encender sus dispositivos, se encuentran con que todas las aplicaciones de uso común están instaladas y listas desde el primer día. Del mismo modo, las configuraciones se pueden estandarizar fácilmente para todo el centro educativo, de forma que los profesores que imparten clase en más de un aula puedan acercarse a cada ActivPanel y saber exactamente lo que esperar.

Además, en caso de que surja alguna dificultad técnica, se resuelve de forma rápida y fácil: el personal de TI puede acceder de forma remota al panel para solucionar problemas, en lugar de tener que desplazarse hasta la clase.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.