Habitualmente, cuando se trata de tablets nos encontramos con dos tipos de pantalla en función de su formato: las panorámicas (16:9), que suelen recomendarse para el consumo de contenidos multimedia, y las que tienen una relación de aspecto 3:2, ideales para quienes tienden a usar un solo programa o aplicación a la vez, para maximizar el espacio disponible. 

Pero la primera tablet de OnePlus, OnePlus Pad, no apuesta ni por uno ni por el otro: en su lugar, tiene un formato 7:5, lo que explica que sea más cuadrada de lo normal y que, al utilizarla, el usuario se sienta más cómodo colocándola en posición horizontal. Para leer, navegar por Internet o editar archivos es perfecta; en el caso de jugar o ver contenido multimedia, la experiencia al principio es un poco extraña; pero según pasan los días te acostumbras. 

Oneplus Pad

De bordes ligeramente curvados, su pantalla tiene un tamaño de 11,61 pulgadas y 2.800 x 2.000 píxeles de resolución. Integra un panel LCD que en términos de definición, color, detalle y brillo garantiza una buena experiencia con el añadido de que es compatible con los formatos Dolby Vision y HDR10+. Mientras, su frecuencia de refresco de hasta 144 Hz favorece que las imágenes en movimiento se vean más fluidas.

Primera toma de contacto

Anuncio

En color verde, con un grosor de 6,54 mm y un peso de 552 gramos, se siente cómoda al sostenerse con una sola mano y transmite la sensación de dispositivo premium. En su fabricación se ha utilizado en la parte posterior una aleación de aluminio mecanizada que al tacto resulta suave. Además, llama la atención el diseño circular de su cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución que se ubica en el centro; aunque rara vez la cámara de una tablet se usa para hacer fotografías o tomar un vídeo, básicamente porque la que incorporan los teléfonos móviles es mucho mejor, la calidad de los resultados en este caso sorprende de manera positiva.

A ambos lados incorpora una pareja de altavoces que soportan la tecnología Dolby Atmos. Como característica complementaria, el fabricante ha desarrollado una tecnología de campo de sonido omnidireccional que mejora la experiencia en este apartado: la tablet es capaz de identificar la dirección de la pantalla cambiando automáticamente entre los canales de audio derecho e izquierdo para acrecentar la sensación de envolvencia.

Buen rendimiento en tareas habituales

Anuncio

La OnePlus Pad es adecuada para navegar por Internet, actualizar el correo electrónico o consumir contenidos multimedia; también si, por ejemplo, el usuario desea editar un archivo de texto o echar una partida a juegos como Genshin Impact. La tablet ‘fluye’. En este sentido, su procesador MediaTek Dimensity 9000, que destaca por su potencia, se combina con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno (no ampliable) de 128 GB. Mientras, la batería ofrece una autonomía que oscila entre las 8 y 9 horas de uso. En cuanto a la carga, en la caja solo se incluye el cable por lo que habrá que utilizar alguno de los adaptadores que se tengan en casa. 

Oneplus Pad

Tiene instalado el sistema operativo Android 13, que se combina con la capa de personalización OxygenOS 13.1 caracterizada por un diseño bastante limpio. Una de las cosas que llama la atención es que una ventana que aparece fija pasa a flotante, y por lo tanto, se puede trasladar a cualquier parte de la pantalla, con solo juntar cuatro dedos y aplicar una leve presión. A nivel de seguridad, cuenta con reconocimiento facial pero no huella dactilar. En las videollamadas, su tecnología de foco fija sitúa a la persona siempre en el centro de la escena. 

Los accesorios

Para sacarla mucho más partido, el fabricante propone dos accesorios que se adquieren por separado. Uno de ellos es la funda teclado magnética OnePlus Magnetic Keyboard. En color verde, se acopla a la tablet a través un sistema de pines: la fijación es perfecta, la escritura bastante cómoda y lo único que se echa en falta es que el trackpad tenga un tamaño mayor. Por su parte, el stylus digital OnePlus Stylo puede utilizarse para tomar notas y dibujar. Se almacena magnéticamente en uno de sus laterales para tenerlo siempre localizado.