El uso continuado del ordenador y las malas posturas durante su manejo pueden causar diferentes tipos de lesiones. Por eso, es adecuado contar con sillas y dispositivos que lo eviten. En el caso del ratón, por ejemplo, es posible optar por modelos ergonómicos que reducen problemas como el síndrome del túnel carpiano, tendinitis o dolores por esfuerzo repetitivo. Los siguientes ratones ergonómicos se caracterizan por un diseño que mantiene posturas saludables de muñecas y manos e, incluso, brindan la posibilidad de personalizar sus botones para adecuarlo al perfil del usuario y garantizar su salud.


Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse

Está diseñado con un ángulo y altura que favorecen una posición cómoda de la muñeca, reduciendo la presión en la zona del túnel carpiano. Cuenta con un hueco para el pulgar que mantiene la postura natural de la mano y lo acerca a botones de acceso rápido, logrando mayor agilidad en menos movimientos que con un ratón convencional.

Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse

Ver en Amazon


Acer Predator Cestus 500 

Su diseño ambidiestro incorpora paneles laterales personalizables. A través de la aplicación Predator Quartermaster permite configurar parámetros como la sensibilidad, fuerza de clic o el calibre, consiguiendo la precisión deseada y con posibilidad de registrar hasta cinco perfiles.

Acer Predator Cestus 500

Ver en Amazon


Logitech MX Ergo Trackball Inalámbrico

Es ideal cuando hay problemas de espacio en la mesa ya que permanece fijo: para mover el cursor no hay necesidad de mover el brazo. Su diseño inalámbrico ofrece libertad al usuario y su tecnología de 2,4 GHz hace posible controlar el ordenador a una distancia de hasta diez metros.

ratones ergonómicos Logitech MX Ergo Trackball Inalámbrico

Ver en Amazon


CSL Optical Mouse A26069

Gracias a la empuñadura de posición vertical evita la torsión de la mano. Es uno de los ratones ergonómicos más económicos de la selección y, además, cuenta con sistema de ahorro de energía, desconectándose tras unos minutos de inactividad.

ratones ergonómicos CSL Optical Mouse A26069

Ver en Amazon


JTD Wired Blue LED

Dispone de siete botones que facilitan la navegación y de tres valores PPI (600, 1.000 y 1.600) que ayudan a ajustar la capacidad de respuesta del dispositivo. Incluye un reposamanos extraíble para reducir el arrastre en la superficie del escritorio.

ratones ergonómicos JTD Wired Blue LED

Ver en Amazon


Speedlink LITIKO

Optimizado para diestros, está diseñado con una inclinación lateral de 45º que garantiza la ergonomía durante su uso. Además, su acabado de goma antideslizante y el diseño de patrón triangular garantizan una sujeción más firme. 

ratones ergonómicos Speedlink LITIKO

Ver en Amazon