SPC Dickens Light Pro es un eReader que compite directamente por su rango de precio con dispositivos como el Kindle Paperwhite o el Kobo Clara HD, dos modelos que se encuentran entre los más vendidos debido a su estupenda relación calidad-precio. 

También posee similares características en lo que a visualización de los libros electrónicos se refiere y es un modelo recomendado para todos aquellos que busquen un eReader simple con todo lo necesario pero pocos extras. 

6 pulgadas HD

Estéticamente nos encontramos ante un dispositivo bien acabado en plástico mate negro que evita que las huellas se queden marcadas y en el que destaca una plantalla de 6 pulgadas bajo la que hay situado un amplio marco para colocar las manos. En este espacio también se localiza un botón de acceso directo al menú, aunque si se prefiere es posible acceder a él tocando sobre la pantalla táctil. 

SPC Dickens Light Pro

Esta superficie de tinta electrónica se visualiza de forma muy positiva en distintos entornos (interior, exterior, día, noche…) gracias a la incorporación de un sistema de iluminación que cuenta con 6 niveles de intensidad y calidez ajustable; todo ello de forma manual. La interfaz del SPC Dickens Light Pro también nos permite elegir fácilmente entre varios tamaños de fuente, ajustar las páginas, establecer la lectura en vertical o en horizontal o hacer zoom a los libros en PDF, entre otros. Del mismo modo, el SPC Dickens Light Pro cuenta con un diccionario integrado y traduce desde el inglés en tiempo real. 

Sin Wi-Fi

PDF es uno de los formatos que admite, entre los que se encuentran también epub, png, gif, txt, rtf, fb3, mobi, chm y doc. El SPC Dickens Light Pro no tiene conectividad Wi-Fi, así que desde él no se puede acceder a servicios de lectura por suscripción o descargar libros directamente. Para leerlos, es necesario cargarlos en su memoria interna (de 8 GB; en ella caben miles de libros) o en una tarjeta de memoria, ya que incorpora una ranura para ello. Por lo tanto, el sistema no puede ser más simple: arrastrar los eBooks a una carpeta, y listo. 

Muy útil resulta también que la caja incluye una funda protectora de imitación piel diseñada específicamente para el modelo y que lo protege a la perfección durante los desplazamientos.

Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Las alternativas

Si estás buscando un eReader, no te pierdas nuestra selección con los mejores modelos presentados a lo largo de 2021, entre los que se encuentran el Kindle Paperwhite Signature Edition, el Kobo Sage o el PocketBook InkPad Lite.