El diseño se convierte en el principal reclamo del protagonista de este análisis, el LG Libero 27BQ70QC, un monitor para el ordenador que se aleja de la imagen tradicional de este tipo de pantallas. Y es que admite dos posiciones de uso: la tradicional de pie o colgado como si de un cuadro se tratara, una alternativa para los usuarios que no tienen una mesa de trabajo (o de estudio) demasiado grande y quieren ahorrar espacio en el escritorio.

La clave está en el asa en forma de U alargada que incorpora y que permite elegir entre una u otra colocación. Mientras que para utilizarlo como un monitor normal este asa es la base donde ‘descansa’ toda la estructura, en el caso de colgarlo se le da la vuelta y se le añaden unos anclajes (vienen incluidos) para que la pantalla quede suspendida en la superficie donde se coloque y así no se caiga. Aunque la altura no es regulable (esto no le resta comodidad al usarlo), sí puede inclinarse ligeramente tanto hacia delante (10º) como hacia atrás (5º).

Lg Libero

Calidad de imagen y confort visual

El LG Libero 27BQ70QC presenta una construcción sólida y resistente en la que destaca sus acabados en metal. Con un tamaño de 27 pulgadas y una relación de aspecto 16:9, asegura un amplio espacio de visualización (los márgenes que le rodean están muy bien aprovechados) y resulta perfecto para trabajar, estudiar, navegar por Internet o visualizar contenidos multimedia. Incluso para editar fotografías y vídeos caseros. Para garantizar nuestra comodidad, sobre todo si permanecemos mucho tiempo delante del monitor, su tecnología Flicker Safe ayuda a reducir la fatiga ocular. Cuenta, asimismo, con un modo ‘Lector’ que ajusta la luminancia y la temperatura del color como si se tratara de una lectura en papel.  

Alcanza una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y ofrece una buena definición y calidad de imagen, siendo compatible con HDR10, uno de los formatos más utilizados por las plataformas de streaming que aporta colores más vivos. Para ajustar el nivel de brillo o de contraste (entre otros valores) hay que emplear los botones físicos ubicados en su lateral derecho.

Lg Libero

Webcam y otros datos de interés

Si el diseño del LG Libero 27BQ70QC resulta, cuanto menos diferente al resto, con la webcam sucede lo mismo. Tiene un diseño desmontable para acoplarla o quitarla de forma sencilla en solo unos segundos. Sus características incluyen también micrófono, una resolución de 1.080p y una cubierta que protege nuestra intimidad.

Desde el punto de vista del sonido, monta dos altavoces de dos vatios de potencia cada uno y gracias a la tecnología Waves MaxxAudio la experiencia sonora mejora al ver una película, un vídeo o escuchar música. Por último, añadir que está provisto de un combo de auriculares/micrófono, una salida HDMI y un puerto USB de clase C que permite cargar la batería (con una potencia de hasta 65 W) de los dispositivos que conectemos como, por ejemplo, el teléfono móvil o el portátil.