SIMO EDUCACIÓN presenta las experiencias maker de diferentes centros educativos

A través de cuatro talleres, el alumnado y docentes de distintos centros educativos mostrarán en este espacio en directo y de forma práctica sus proyectos tecnológicos sobre robótica e impresión 3D, plataformas web, un juego de mesa cooperativo para favorecer el aprendizaje…
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Simo Educación Makers

La próxima edición de SIMO EDUCACIÓN 2022 volverá a contar con un atractivo espacio dedicado a las experiencias maker que se vienen desarrollando en distintos centros educativos de nuestro país. Se trata de SIMO EDUCACIÓN MAKERS, un programa de talleres prácticos donde profesores y estudiantes mostrarán en directo los proyectos maker elaborados con herramientas innovadoras. El objetivo de este espacio es ofrecer a los docentes una plataforma para dar a conocer de manera práctica el papel fundamental que juegan las tecnologías como apoyo en la metodología de aprendizaje basada en objetos y proyectos. 

Simo Educación Experiencias Maker

En concreto, este año SIMO EDUCACIÓN MAKERS reúne las experiencias de cinco centros, que ofrecerán sus respectivos talleres a lo largo de los días de celebración de la feria, del 22 al 24 de noviembre en IFEMA MADRID. 

Talleres Makers

Programación y robótica en primaria, del Colegio Quercus

Este taller presentará las actividades realizadas con modelado e impresión 3D, Robótica con Sphero, Robótica con Lego, Programación con Scratch + Placas Makey-Makey.

JuezLTI.EU: Calificación automática de ejercicios de computación del C.I.F.P. Carlos III 

JuezLTI es una plataforma web que califica automáticamente ejercicios de programación, bases de datos y lenguajes de marcas. Los resultados de esa calificación son enviados al perfil del estudiante en el LMS utilizado por la institución (Moodle, Sakai, Canvas, Blackboard), sin necesidad de la intervención del docente. También han desarrollado ejercicios adaptados al currículo, que lo convierten en una plataforma muy útil para las instituciones educativas.

Estudio de lo digital desde lo analógico por medio del juego, del colegio Retamar 

Una experiencia Maker diferente que se ha estado desarrollando y probando en el aula durante los 4 últimos años con grandes resultados, donde se estudia lo digital desde lo tangible. Se trata de un juego de mesa cooperativo para conocer cómo es la estructura del funcionamiento interno de un ordenador/dispositivo. No es un juego de preguntas y respuestas sino que es un juego en el que las propias mecánicas de este favorecen el aprendizaje. 

Metodologías activas en la formación para adultos, de la Academia de Enseñanza Libre

Academia de Enseñanza Libre es una academia de formación privada que desde 2014 ofrece cursos de formación para adultos y para pequeños, sin embargo, se ha especializado en su atención al público adulto y por ello ha diseñado un método propio que mantiene a su alumnado altamente motivado. Consiste sobre todo en una serie de sinergias entre distintas metodologías activas y recursos TIC. En este taller mostrarán cuáles son esas metodologías y TIC que llevan al éxito académico del alumnado.

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