Los protagonistas de los cómics también están en las películas. En muchas ocasiones, el cine se ha basado en historias escritas en tebeos para desarrollar sus argumentos y estos ejemplos son prueba de ello.Te presentamos diez películas basadas en cómics en las que los personajes de los tebeos han saltado a la gran pantalla.

Zipi Y Zape y la isla del capitán

Zipi Y Zape Y La Isla Del Capitán

La saga de Zipi y Zape (la cual tendrá su tercera entrega cinematográfica este mismo año) no es más que una pequeña dosis de todo lo que tus estudiantes podrán encontrar en los cómics del mismo nombre. Son muchas las generaciones que han crecido leyendo y releyendo las divertidas aventuras y travesuras de estos dos mellizos y, aprovechando el tirón que tuvo la película en el cine, los alumnos seguro que quieren seguir ampliando horizontes y conocer más sobre ellos.

Ver en Amazon

Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra

Mortadelo Y Filemón: Misión Salvar La Tierra

La película se rodó después de que el director, Javier Fesser, tuviera un sueño en el que aparecían Mortadelo y Filemón. Al despertarse, tuvo claro que llevaría la historia al cine con el fin de mantener vivo el género del tebeo. Francisco Ibáñez, creador de las aventuras de estos dos personajes, no solamente dio el visto bueno al rodaje de la película, sino que se mostró bastante satisfecho con los resultados después de su visionado.  

Ver en Amazon

Astérix: El Secreto De La Poción Mágica

Astérix: El Secreto De La Poción Mágica

En 1968 vio la luz la primera película ambientada en los cómics de Astérix y Obélix y, desde entonces, han pasado por las salas de cine 13 aventuras más (en las que se incluye una reedición de aquella primera entrega ‘Astérix y Obélix: misión Cleopatra’). Lo cierto es que en todos estos largometrajes solo se muestran algunas de las aventuras que pequeños y mayores encontrarán en los diferentes cómics en los que están basadas.

Ver en Amazon

Las aventuras de Tintín

Peliculas Basadas En Cómics Las Aventuras De Tintín

Tintín es un intrépido reportero de aspecto juvenil que recorre el mundo en busca de aventuras junto a su perro Milú. Fue creado por el autor belga Georges Remi (Hergé) y es una de las series de historietas del siglo XX con más fama a lo largo del mundo. La colección de cómics está constituida por un total de 24 álbumes que se publicaron entre 1930 y 1976 y que, en la actualidad, cuenta con ediciones de lujo, de coleccionista o adaptaciones infantiles, entre otras. Steven Spielberg, en 2011, decidió llevar al cine 4 de estas aventuras y, a través de ella, las nuevas generaciones pudieron acercarse un poco más a este personaje.

Ver en Amazon

Garfield: La película

Garfield: La Película

Las aventuras de Garfield están recogidas en varias tiras de cómics que cuentan cómo este gato de aspecto anaranjado y con rayas negras, hace de las suyas para conseguir su comida favorita: la lasaña. Las tiras de cómic que guardan toda su historia fueron creadas por Jam Davis en 1978, año en el que también se publicó la primera tira de la serie, cuya publicación se alargó hasta más de 20 años después. Además de ello, de forma paralela se crearon dos series de televisión y, recientemente, también una película estrenada en 2004.

Ver en Amazon

‘Liga de la justicia: la nueva frontera’ 

La Liga De La Justicia

Está basada en el tebeo ‘DC: The new frontier’, una serie de seis números dibujada y escrita por Darwin Cooke en 2003 (aunque está ambientada en los años 60). Narra las aventuras y los orígenes de la Liga de la Justicia, un grupo de superhéroes que deben enfrentarse a un monstruo y a las distintas fuerzas del mal. 

Ver en Amazon

Guardianes de la galaxia 

Drax, Groot, Gamora Y Rocket

Los cómics que inspiraron esta película de súper héroes fueron publicados primera vez en el año 1969. Relata la historia de cinco guardianes que han fracasado en distintas batallas interestelares y se unen con un objetivo común: derrotar al villano Ronan. El equipo lo lidera Peter Quill (Star-Lord), y también lo componen  sus compañeros Drax, Groot, Gamora y Rocket Raccoon. 

Ver en Amazon

Doctor Strange

Stephen Strange

Las aventuras del doctor Stephen Strange comenzaron en 1963, cuando Steve Ditko y el escritor Stan Lee crearon el cómic titulado ‘Strange Tales’. La película narra cómo después de sufrir un accidente de tráfico y perder la movilidad en sus manos, el protagonista se encuentra apartado de su vida profesional, donde ejercía como un reconocido neurocirujano: eso le llevará a viajar a Nepal para buscar una cura. En cambio, lo que encontrará allí será el camino para convertirse en ‘El Hechicero Supremo’, 

Ver en Amazon

Tortugas Ninja

Tortugas Ninja

La editorial Mirage Studios publicó en 1984 el primer cómic basado en las Tortugas Ninja. Originalmente llamadas ‘Las Adolescentes Tortugas Ninjas Mutantes’, sus protagonistas llevan el nombre de artistas del Renacimiento italiano (Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello) debido a que su maestro Splinter es un gran admirador de esta época de la historia. Siguiendo los consejos de su guía, los cuatro tratarán de combatir a los malvados miembros de ‘El Clan del Pie’ a través de sus habilidades en las artes marciales, para así salvar su ciudad.



Los cuatro fantásticos

Cuatro Fantásticos

Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961, su adaptación se llevó a cabo en  dos películas que tienen como principales protagonistas a cuatro astronautas. Los efectos de la radiación cósmica cambiaron su genoma, transformándolos en cuatro fantásticos: la chica invisible, la antorcha humana, la cosa y míster fantástico. 

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.