Los casos de bullying cada vez son más frecuentes en el entorno escolar. Detectarlos a tiempo puede evitar graves perjuicios y posibles secuelas en el desarrollo de la autoestima de los niños. Por ello, un 97% de los padres piden que los centros cuenten con protocolos de actuación fiables para poder evitar estas situaciones, según revela el I Estudio de Preferencias sobre colegios en España, elaborado por Avanza en tu carrera, Infoempleo y Hacer Familia.
zeroacoso Por este motivo, surge ZeroAcoso, un canal de comunicación que previene, persuade y apoya a las víctimas y a los observadores en caso de acoso escolar. Su funcionamiento es muy sencillo: los menores afectados pueden iniciar una conversación completamente anónima y confidencial con el profesional del centro, alertándole de la situación que están viviendo. Este asesor, que dispone de un decálogo de buenas prácticas para el correcto uso de la solución, trata de escuchar, calmar, atender e intervenir desde el primer momento, conociendo de primera mano toda la información sobre el caso.
Además, ZeroAcoso proporciona estadísticas en tiempo real para acabar con dinámicas que, en un futuro, pueden convertirse en situaciones de acoso escolar. Estos datos también se pueden emplear en políticas preventivas y formativas, exclusivas para cada centro. El objetivo es actuar contra el bullying, a través de la tecnología, contando con los verdaderos protagonistas, los alumnos.

ZeroAcoso, Personalizable y multiplataforma

Cada centro personaliza y elige su nivel de interacción y notificaciones. Entre sus opciones, es posible seleccionar múltiples asesores, recibir notificaciones por SMS o por correo electrónico, añadir notas internas a la conversación, incluir un proceso de escalado y exportación para notificar a las autoridades y activar el modo ‘fuera de la oficina’, limitando el horario de respuesta. La herramienta se integra con Facebook Messenger y SMS y dispone de una app gratuita para iOS y Android con un chat para notificar los casos de bullying.