El cine cuenta con un largo historial de películas de animación que esconden una moraleja que puede ayudar a potenciar la educación en valores de los más pequeños. Recopilamos las más destacadas, que se unen a nuestros cortometrajes para educar en valores y a los libros para educar en valores.

Vaiana

Anuncio
Vaiana

Narra la historia de una joven, Vaiana, que vivió hace dos milenios en una isla del sur del Pacífico. Es la hija del capitán de una tribu que sobrevive gracias a la pesca y su sueño es descubrir mundo. Su vida cambia cuando el océano la elige a ella para que reúna a la diosa Te Fiti con una reliquia perdida. Responsabilidad, respeto, familia, amistad y sinceridad con uno mismo son algunos de los valores que engloba esta historia llena de música y diversión. 

Ver en Amazon

Zootopia (Zootrópolis) 

Anuncio
Zootrópolis

Judy Hopps, una conejita que viene de un pueblo rural donde vive con sus casi 300 hermanos y hermanas, desea ser policía en la gran ciudad de Zootrópolis. Dispuesta a hacer su sueño realidad, abandona su hogar y descubre que nadie la cree capaz de ser una policía de verdad. Demostrará su valor y valentía al resolver un caso de desapariciones en la ciudad donde siempre han convivido presas y depredadores en armonía. 

Ver en Amazon

Big Hero 6 (Grandes Héroes) 

Big Hero 6

Diferenciar entre el bien y el mal, gestionar las emociones y ayudar a los demás son los temas principales de esta película. Su protagonista es Hiro Hamada, un adolescente huérfano que vive con su hermano mayor y su tía en la ciudada ficticia de San Fransokyo. Su hermano es un científico y le enseña su mejor invento hasta el momento: Baymax, un robot enfermero programado para ayudar a las personas. Una tragedia hará que Hiro y Baymax se conviertan en íntimos amigos: aprenderán el uno del otro y el robot le ayudará al joven a sobrellevar la pérdida de sus padres. Esta película ganó en 2015 el premio Oscar al mejor largometraje animado. 

Ver en Amazon

Wall-E: Batallón de limpieza

Wall-E: Batallón De Limpieza

Este pequeño robot tiene una misión: recoger toda la basura y limpiar el planeta Tierra, que ha sido abandonado por la especie humana. Tiene una vida muy solitaria, hasta que un día aparece EVA, otro robot que ha sido enviado al planeta para averiguar si queda algún indicio de vida. WALL-E se enamora de ella y le sigue de vuelta a su lugar de origen, donde descubre a los humanos y el estilo de vida que han adoptado. La historia anima a pensar en el cuidado del medioambiente y reflexionar sobre si el estilo de vida es saludable o no. 

Ver en Amazon

Cómo entrenar a tu dragón

Cómo Entrenar A Tu Dragón

Es el año 1010 en la isla de Mema y los dragones no hacen más que atacar al pueblo, llevarse los alimentos y al ganado de los habitantes. La guerra entre dragones y humanos es ancestral, sin embargo, todo cambiará cuando Hipo Horrendo, un joven vikingo que no encaja en los estereotipos de este pueblo, conoce a un dragón herido al que decide llamar Desdentado. Sus diferencias con los suyos los unirán y juntos cambiarán las relaciones tradicionales entre humanos y dragones. Demostrarán que ser diferente no es una desventaja. Es por lo tanto una historia de valentía, inclusión y amistad.

Ver en Amazon

Buscando a Nemo

Películas De Animación Buscando A Nemo

La película cuenta el viaje de un padre (encarnado en la figura de un pez payaso) para rescatar a su hijo, raptado en una expedición submarina. Una aventura en la que deberá salvar diversos obstáculos y con la que los niños aprenderán a no rendirse ante ellos.

Ver en Amazon

La Bella y la Bestia

La Bella Y La Bestia

Bella es una campesina que vive junto a su padre. Bestia esconde a un joven príncipe, preso de una maldición que recae sobre él al no dar cobijo a una anciana por su aspecto. Ambos se enamoran a lo largo de un ‘film’ que, tras la trama principal, enseña a no juzgar las cosas, y a las personas, por su apariencia exterior.

Ver en Amazon

Monstruos S.A.

En la planta de sustos de Mostruopolis transcurre la historia de dos compañeros de trabajo y amigos, Sully y Mike, cuya tranquila vida se ve truncada con la llegada de una niña humana. Consiguen devolverla, juntos, a su hogar, en una muestra de la importancia que tiene el trabajar en equipo para conseguir el éxito.

Monstruos S.a. Películas De Animación

Ver en Amazon

Canta

Canta Películas De Animación

La caída de su teatro lleva a Buster Moon a realizar un concurso musical con el único objetivo de reflotarlo. Este espectáculo permitirá a los seis animales elegidos luchar por el dinero del premio y también reconocer y luchar contra sus propios miedos, moraleja para los más pequeños de la casa.

Ver en Amazon

Toy Story

Toy Story Películas De Animación

La vida del vaquero Buddy transcurre tranquila, junto a otros juguetes, hasta la llegada de Buzz, un guerrero espacial. Su aterrizaje hace temblar los cimientos de una amistad que, como aprenderán los más pequeños tras su visualización, debe cuidarse día a día.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.