Desde que se aprobó la LOMLOE, el emprendimiento se ha incluido como un eje transversal del currículo en varias etapas, donde se trabaja a través de distintas materias y competencias clave. Para facilitar su enseñanza al alumnado, la startup educativa MBA Kids propone ‘apuntar’ a los niños y niñas a una escuela de negocios adaptada a sus necesidades con un plan pedagógico experiencial y divertido donde se fomentan valores y actitudes que convertirán a los menores en mejores personas y profesionales. 

Durante los últimos  tres años ya ha enseñado a emprender a más de 2.200 alumnos de Primaria de cerca de 250 centros educativos con sus talleres y cursos. Para el próximo año escolar, además, presenta varias novedades, como un pionero currículo de emprendimiento o una serie de programas formativos para docentes y equipos directivos.

Las novedades del próximo curso

Uno de los grandes hitos para el próximo curso es el lanzamiento de la primera Curricular de Emprendimiento diseñada específicamente para Primaria. La Curricular incluye materiales pedagógicos autogestionables por el profesorado, alineados con las competencias clave y diseñados para integrarse fácilmente en el día a día del centro. “Además, ofrecemos también formación específica para los docentes, acompañamiento y herramientas que permiten aplicar el contenido con total autonomía”, explica Sergio Oya, responsable de Desarrollo Educativo de MBA Kids. 

Mba Kids

Y es que estos programas formativos están adaptados al profesorado y a los equipos directivos que quieren incorporar el emprendimiento en sus planes educativos. En ellos se aborda desde una perspectiva práctica y aplicada, con herramientas concretas para trasladar estos conocimientos al aula. Además, han puesto en marcha una formación en colaboración con Micole y en breve anunciarán nuevas alianzas con universidades e instituciones con el objetivo de crear una red de docentes capaces de liderar la transformación educativa a través del emprendimiento.

MBA Kids, una competición de emprendimiento 

Para el próximo curso MBA Kids también pondrá en marcha una nueva edición de MBA League, una competición educativa sobre emprendimiento que ya ha celebrado 10 ediciones provinciales y una final nacional. Organizada junto con la revista ‘Emprendedores’, su objetivo es llegar a las 15 ediciones provinciales, sumando ciudades como Barcelona o Logroño, entre otras.

En ella, miles de estudiantes de toda España deben enfrentarse al reto de crear su propio proyecto emprendedor, desarrollarlo en equipo y defenderlo frente a un jurado profesional en diferentes eventos. “Los centros participantes viven una experiencia transformadora, forman parte de una comunidad educativa innovadora, motivada y comprometida con el cambio”, concluye Oya.