No es necesario tener conocimientos de diseño para editar y producir contenido visual: páginas como Desygner, Infogram o Venngage, entre otras, ayudan al profesorado a dar forma a sus ideas mediante plantillas prediseñadas con las que elaborar y personalizar infografías, logos, collages, presentaciones, resúmenes, gráficos… Luego, pueden imprimirlas o compartirlas a través del ordenador, tablet o smartphone e, incluso, dar permiso al alumnado para maquetar un proyecto a la vez. Reunimos algunas de las herramientas online más completas para ello. 

Desygner 

Anuncio
Desygner Infografías Logos Portadas

Para diseñar banners, logos, portadas de redes sociales, imágenes, gráficos, presentaciones y resúmenes. Basta con arrastrar y soltar los elementos en las plantillas y cambiar las imágenes, la fuente, el color y el texto según las necesidades del usuario. Además, dispone de un banco de 125 millones de imágenes para usar de forma gratuita. Una vez terminada, es posible compartir la creación en Instagram, Facebook, Twitter, descargarla en alta resolución o imprimirla. 

Fotojet

Anuncio
Fotojet

Se centra en la creación de diseños y collages y la edición de fotos para pósters, redes sociales, portadas, etc. Para ello, posee un editor con más de 800 plantillas que facilitan el diseño y la puesta en marcha de cualquier idea, así como opciones para retocar las imágenes y que hace posible, por ejemplo, introducir texto en las fotos, añadir efectos fotográficos, crear superposiciones o insertar marcos. 

Infogram

Infogram Infografías Logos Portadas

Esta intuitiva herramienta propone dinamizar los contenidos con animaciones, gráficos, infografías, presentaciones y mapas interactivos. Se trata de una web colaborativa en la que profesores y estudiantes pueden visualizar el contenido en tiempo real, crear, editar y publicar proyectos según los niveles de permisos que se les otorguen. El docente tiene la posibilidad, además, de realizar un seguimiento de quién trabaja en cada proyecto, así como ver y restaurar versiones anteriores. 

Postermywall

Postermywall Infografías Logos Portadas

Además de pósteres, folletos y gráficos, el profesorado puede diseñar vídeos personalizados. El primer paso es elegir una plantilla según el tipo de contenido (presentaciones, horarios, fichas…) o tema (en este caso, ‘escuela’). A continuación, se escoge entre los numerosos diseños y se editan con los recursos que el usuario desee. Aunque el proceso es sencillo, la web pone a disposición del docente videotutoriales para resolver cualquier duda que surja durante la creación.

Snappa

Snappa

Después de elegir una plantilla, el usuario tiene acceso a más de 5.000.000 de fotos gratuitas en alta resolución para acompañar al texto de la infografía; diseño en el que está especializada esta herramienta. Después, es el momento de agregar gráficos y efectos y de disponer las imágenes y el texto en el orden deseado. Como característica adicional, la herramienta permite cambiar el tamaño de los gráficos con un solo clic. 

Venngage

Vengage

Sus más de 100 plantillas dan un toque especial a las infografías para presentar datos en el aula. Solo hay que seguir tres pasos: elegir uno de los modelos, añadir gráficos e imágenes propios o de la biblioteca de la web y personalizar el diseño cambiando los colores y las fuentes. Además, la herramienta incluye un plan de pago para que los docentes puedan crear fácilmente una cuenta para la clase y los estudiantes en la que compartan todos sus trabajos.

Vista Create

Vista Create

Destaca por su creador de logotipos en línea que funciona en cualquier dispositivo y sistema operativo. Presenta una gran variedad de iconos, imágenes, fuentes, objetos de diseño y colores que se pueden seleccionar y arrastrar fácilmente para crear logotipos con múltiples posibilidades. Al finalizar, el diseño se puede descargar en formato JPG, PNG, PNG Transparente y PDF, compartirse en redes sociales o a través de un enlace.