Inculcar en los más pequeños el respeto y cuidado por el medio ambiente es clave para mejorar la sociedad del futuro. Por ello, os proponemos 10 libros sobre educación ecosocial para leer y ver en clase con vuestros alumnos de Infantil.

Libros para fomentar la educación ecosocial

A continuación os mostramos lo mejores libros para fomentar la educación ecosocial

Los bosques

Con este libro los más pequeños descubrirán los animales, plantas y setas que viven en los bosques y aprenderán que, además de extraer de ellos la madera, los bosques sirven para proteger la tierra, el agua y el aire de nuestro planeta.
Autor: René Mettler. Editorial: SM. Edad: +3 años.

Ver en Amazon

¿Quién se esconde en el desierto y en el mar?

¿Quién Se Esconde En El Desierto Y En El Mar

Una lectura para divertirse y aprender sobre el respeto a los animales, expertos en el arte del camuflaje... Con este cuento los lectores descubrirán las estrategias que permiten a los animales esconderse y hacerse ‘invisibles’.
Autor: Pavla Hanácková e Inna Chernyak. Editorial: Edelvives. Edad: +3 años.

Ver en Amazon

Las plantas

Los Plantas

Conocer todos los actores de la naturaleza es un factor necesario para respetar el medio ambiente. Con este cuento los más pequeños descubrirán cómo crecen las plantas y todos sus secretos.
Autor: Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes. Editorial: Anaya. Edad: +1 años.

Ver en Amazon

Invisibles. Todos somos 269

Invisibles


Valetín es un ternero que anhela tanto reencontrarse con su madre que convence al resto de compañeros para luchar por escapar de la granja para esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee. Su historia llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar, decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevarlos a todos al Bosque.
Autor: Nuria Gabasa Alzás. Editorial: La Locomotora. Edad: +6 años.

Ver en Amazon

El Agua. ¡Chof!

El Agua Chof

Los niños son el futuro del planeta y por eso es tan importante inculcarles desde muy pequeños el respeto por el medio ambiente. Este libro lo conseguirá de una forma sencilla y muy entretenida.
Autor: Nuria y Empar Jiménez. Editorial: Susaeta. Edad: +5 años.

Ver en Amazon

¡Despegando!

Despegando

La sorprendente historia de un grupo de animales valientes que, hartos de las condiciones de abandono y contaminación en las que han de vivir, desarrollan un plan para poner fin a esta situación. Todo narrado por la primera gallina astronauta en esta fábula repleta de acción que aborda el tema del cuidado del planeta.
Autor: Sean Taylor. Editorial: Takatuka. Edad: +0 años.

Ver en Amazon

¿Puedo entender con el corazón?

Puedo Entender Con El Corazon

Dentro de una serie de cuentos con los que aprender a pensar, este libro recoge las historias de Juanita. En esta obra busca respuestas a sus preguntas mientras juega y pasea junto a Conchi, la cochinilla, por el parque Güell de Barcelona. Incluye un apartado dirigido a los adultos que propone actividades y reflexiones para tratar algunas de las cuestiones planteadas en el cuento.
Autor: Angelica Satiro. Editorial: Octaedro. Edad: +3 años.

Ver en Amazon

¿Quién falta?

Quien Falta

La deforestación, el recalentamiento del planeta, el furtivismo, la contaminación… El ser humano llevó a la extinción a muchas especies en todo el mundo. Este libro poético recoge el testimonio de algunos animales que jamás volverán a volar, nadar o correr.
Autor: Arianna Papani. Editorial: Kalandraka. Edad: +5 años.

Ver en Amazon

Capitan verdeman

Capitan Verdeman

Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura por la pereza y el despilfarro de sus habitantes pero su protagonista, el Capitán Verdemán, acude para salvar la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido.
Autor: Bethel Ellie y Colombo A. Editorial: Juventud. Edad: +5 años.

Ver en Amazon

Color animal

Color Animal

Las habilidades, costumbres y curiosidades de una treintena de animales terrestres, acuáticos o voladores, representados con la técnica del collage y un llamativo tratamiento cromático. Una manera amena y original de acercarse a la fauna y apreciar la biodiversidad.
Autor: Agustin Agra. Editorial: Faktoria K de Libros. Edad: +5 años.

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.