5 libros para que los estudiantes descubran el legado de Philip Roth

0
destacaba Philip Roth

El escritor norteamericano Philip Roth es uno de los autores más importantes de la literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX. Ganador del Premio Pulitzer en 1997 por su novela ‘Pastoral americana’, su obra destaca por tratar, con gran profundidad, temas como el miedo a la vejez, la muerte o el racismo. Con motivo de su fallecimiento repasamos algunos de sus libros más emblemáticos con los que tus alumnos también podrán reflexionar.

1Pastoral americana

Con este primer libro de su Trilogía Americana el autor se alzó con el Premio Pulitzer. En él se retrata la caída del sueño americano a través de la historia de un matrimonio judío en la América de los años sesenta. Seymour Levov, el sueco, es un afectuoso padre de familia que verá cómo sus valores se desmoronan cuando su hija se convierte en una luchadora contra la guerra de Vietnam.
Editorial: Debolsillo

Amazon  Casa del Libro

2El mal de Portnoy

A través de un lenguaje íntimo, Roth nos sumerge en el monólogo de Alexander Portnoy dirigido a su psicoanalista. La narración describe diferentes escenas de la vida de este joven, marcadas por sus problemas para relacionarse con las mujeres o enamorarse. Además, introduce cuestiones éticas como el papel de la religión en la educación o el sexo como tabú.
Editorial: Debolsillo

Amazon Casa del Libro

3La mancha humana

El racismo impregna esta obra que protagoniza Coleman Silk, profesor y decano del New Englands Athena College. Su carrera y reputación se arruinan por una desafortunada expresión políticamente incorrecta que pronuncia en una clase. Desde entonces, todo el mundo le da la espalda. Se ve forzado a jubilarse, su mujer fallece a consecuencia del trauma y se enemista con sus hijos.
Editorial: Debolsillo

Amazon  Casa del Libro

4La conjura contra América

¿Cómo habría sido la historia de los Estados Unidos si Franklin Roosevelt no hubiera sido presidente? Este es el eje que vertebra esta novela en la que Roosevelt es derrotado por su contrincante, Charles Lindbergh, en las elecciones presidenciales de 1940. El joven Philip, de familia judía, es el personaje central de un libro que transmite el miedo ante las políticas antisemitas del nuevo presidente electo.
Editorial: Debolsillo

Amazon  Casa del Libro

5La humillación

Simon Axler es un prestigioso actor teatral norteamericano que ha perdido la pasión por su profesión. Cuando se sube al escenario imagina que la gente se ríe de él y no puede fingir que es otra persona. Siente que todos le abandonan: su público, su agente y su mujer. En este relato, Roth aborda cuestiones como la ansiedad o el deseo desde la mirada de un actor que sufre miedo escénico.
Editorial: Debolsillo

Amazon  Casa del Libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.