5 libros para enseñar arte en clase y en casa

¿Cómo entender la obra y la vida de los artistas más importantes de la historia de una forma divertida? Estos libros, llenos de dibujos e ilustraciones, tienen la respuesta.

0
Libros para enseñar arte

Ilustraciones a todo color o datos curiosos sobre la vida y obra de los artistas más influyentes de la historia. ¡Ficha estos libros para enseñar arte de una forma muy divertida!

1Mi primer libro sobre Velázquez

Orientado a los primeros lectores, este cuento relata de forma sencilla y comprensible tanto la vida de Diego de Velázquez como algunos datos curiosos sobre el pintor. Cobran especial protagonismo las ilustraciones, dotadas de un tono caricaturesco, que detallan el día a día de su vida y sus grandes obras maestras para adaptarlas a la comprensión de los estudiantes de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.
Autor: Eliacer Cansino. Editorial: Anaya

Amazon

216 cuadros del Museo del Prado

¿Cuáles son los cuadros más importantes del Museo del Prado? ¿Cómo entender su significado? Coincidiendo con el bicentenario de una de las pinacotecas más importantes del mundo, Óscar Muinelo y Violeta Monreal lanzan un libro para explicar las obras más emblemáticas a los más pequeños. A través de palabras clave que explican algunos datos curiosos sobre ellas y sus autores, aprenderán lo esencial sobre cada una.
Autores: Óscar Muinelo y Violeta Monreal. Editorial: Bruño

Amazon

3100 Pablo Picassos

Además de una página con datos biográficos del pintor malagueñoo, este libro está ilustrado con las 100 obras más representativas del autor ordenadas en orden cronológico. La ilustradora, Violet Lemay, utiliza el color para representar cada etapa del pintor: páginas azules para su etapa triste, o teñidas de rosa para plasmar que en un momento de su vida usaba, sobre todo, este color en sus creaciones.
Autor: Violet Lemay. Editorial: Juventud

Amazon

4El ABC del arte para niños

Esta recopilación repasa los secretos del estilo de 30 de los artistas más importantes de la historia. Los mismos se usan como herramienta para explicar el significado del arte a los primeros lectores. Además de mostrar famosas obras como cuadros, fotografías, esculturas o grabados, incluye preguntas curiosas para fomentar la creatividad.
Autor: Amanda Renshaw. Editorial: Phaidon

Amazon

5Historia del arte. Relatos para niños

Desde las pinturas rupestres hasta las pinturas más actuales. 40.000 años de arte resumidos en 336 páginas y explicados a través de curiosos relatos sobre la vida de los artistas más influyentes de la historia e ilustraciones de sus obras más importantes.
Autor: Michael Bird. Editorial: Blume

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre