Libros para enseñar arte en clase y en casa

¿Cómo entender la obra y la vida de los artistas más importantes de la historia de una forma divertida? Estos libros, llenos de dibujos e ilustraciones, tienen la respuesta.

Libros para enseñar arte

Ilustraciones a todo color o datos curiosos sobre la vida y obra de los artistas más influyentes de la historia. ¡Ficha estos libros para enseñar arte de una forma muy divertida!

1Li

Este cuento, pensado para fomentar la amistad y educar en arte, cuenta la vida de ‘Li’ un pintor de la corte del emperador Yizhu. Sus preciosos dibujos le permitían tener todo lo que quería pero él, lo que anhelaba no estaba en palacio sino en la aldea donde vivían su familia y sus amigos. Este libro pertenece a la colección ‘+ que palabras’ de Loqueleo, con la que los niños aprenderán a observar, jugar, viajar y descubrir la esencia de la vida.
Autor: Sebastián de la Serna. Editorial: Loqueleo

Amazon

2El jardín de Matisse

En 2017, la editorial SM llegó a un acuerdo con el departamento de publicaciones del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) para publicar en exclusiva una serie de títulos infantiles entre los que se encuentran álbumes ilustrados como este,  dedicado a la obra de Matisse. Este libro recopila algunos de sus recortables, ocho de sus obras y tres reproducciones de las mismas en formato desplegable.
Autor: Samantha Friedman. Editorial: SM

Amazon

3Pequeña y grande Frida Kahlo

¿Quién era y cuáles fueron los logros de Frida Khalo? Este volumen repasa su biografía en un tono adaptado a los más pequeños, acompañando todas las explicaciones con dibujos e ilustraciones representativas de su obra como una de las pintoras feministas más importantes de todos los tiempos. Pertenece a la colección ‘Pequeña y grande’, que reúne la vida y obra de diferentes mujeres de las que aprender y con las que identificarse.
Autora: María Isabel Sánchez Vergara. Editorial: Alba

Amazon

4El  círculo de Miró quiere ser esqueleto

La famosa figura de Miró ahora tiene emociones y ¡quiere convertirse en esqueleto! ¿Conseguirá alcanzar su fin? UN cuento pensado para que primeros lectores comiencen a tomar contacto con el mundo del arte. Pertenece a la colección ‘Arte Travieso’, creada para que todos los niños descubran al artista que llevan dentro.
Autor: Violeta Monreal. Editorial: Loqueleo

Amazon

5Los animales mágicos de Miró

El autor de esta obra paseaba en su infancia por la granja familiar de la mano de Joan Miró, un artista que soñaba cuando estaba despierto y pintaba universos rebosantes de criaturas mágicas. Ahora rememora los primeros años de vida del pintor catalán a través de varias de sus ilustraciones, así como de diferentes dibujos realizados por niños que se inspiraron en la obra del artista.
Autor: Antony Penrose. Editorial: Siruela

Amazon

6Yo… Vincent Van Gogh

La colección ‘Yo…’ recrea lo que podrían haber dicho algunos personajes históricos sobre sus vivencias y experiencias. Escrito en primera persona y destinado a lectores a partir de 9 años, en este volumen dedicado a Vincent Van Gogh se incluyen 64 páginas a color en las que se combinan ilustraciones y fotografías del famoso pintor holandés con curiosidades relacionadas con su biografía.
Autor: Vicent Van Gogh. Editorial: Parramon

Amazon

7Mi primer libro sobre Velázquez

Orientado a los primeros lectores, este cuento relata de forma sencilla y comprensible tanto la vida de Diego de Velázquez como algunos datos curiosos sobre el pintor. Cobran especial protagonismo las ilustraciones, dotadas de un tono caricaturesco, que detallan el día a día de su vida y sus grandes obras maestras para adaptarlas a la comprensión de los estudiantes de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.
Autor: Eliacer Cansino. Editorial: Anaya

Amazon

816 cuadros del Museo del Prado

¿Cuáles son los cuadros más importantes del Museo del Prado? ¿Cómo entender su significado? Coincidiendo con el bicentenario de una de las pinacotecas más importantes del mundo, Óscar Muinelo y Violeta Monreal lanzan un libro para explicar las obras más emblemáticas a los más pequeños. A través de palabras clave que explican algunos datos curiosos sobre ellas y sus autores, aprenderán lo esencial sobre cada una.
Autores: Óscar Muinelo y Violeta Monreal. Editorial: Bruño

Amazon

9100 Pablo Picassos

Además de una página con datos biográficos del pintor malagueñoo, este libro está ilustrado con las 100 obras más representativas del autor ordenadas en orden cronológico. La ilustradora, Violet Lemay, utiliza el color para representar cada etapa del pintor: páginas azules para su etapa triste, o teñidas de rosa para plasmar que en un momento de su vida usaba, sobre todo, este color en sus creaciones.
Autor: Violet Lemay. Editorial: Juventud

Amazon

10El ABC del arte para niños

Esta recopilación repasa los secretos del estilo de 30 de los artistas más importantes de la historia. Los mismos se usan como herramienta para explicar el significado del arte a los primeros lectores. Además de mostrar famosas obras como cuadros, fotografías, esculturas o grabados, incluye preguntas curiosas para fomentar la creatividad.
Autor: Amanda Renshaw. Editorial: Phaidon

Amazon

11Historia del arte. Relatos para niños

Desde las pinturas rupestres hasta las pinturas más actuales. 40.000 años de arte resumidos en 336 páginas y explicados a través de curiosos relatos sobre la vida de los artistas más influyentes de la historia e ilustraciones de sus obras más importantes.
Autor: Michael Bird. Editorial: Blume

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre