Educativos, dedicados al desarrollo de la lógica matemática, para aprender Historia u ortografía, o educar en valores y emociones. Existen juegos de mesa de tablas de multiplicar que no sólo garantizan pasar un rato entretenido, son también un interesante recurso para aprender en casa en compañía de los amigos y la familia.

Juegos de mesa de tablas de multiplicar

La siguiente selección está dedicada juegos de mesa de tablas de multiplicar. ¡Mira!

Cartatoto Multiplications

Es un juego de mesa educativo de 110 cartas recomendado a partir de los 6 años de edad para que el alumnado aprenda y repase las tablas de multiplicar de forma amena. Cada una de estas cartas tiene, por un lado, la multiplicación que hay que resolver y, por otro, el resultado. Ganará el concursante que resuelva antes las operaciones que se le van proponiendo. Además, sugiere algunos trucos para que este aprendizaje resulte más motivador.

Cartatoto Juegos De Mesa De Tablas De Multiplicar

Ver en Amazon

Vicky Tiel Ulysse

Este tablero, que posee unas dimensiones de 19,5 x 19,5 cm, contiene 100 piezas cuadradas desmontables de distinto color: cada una de ellas incluye las operaciones correspondientes a las tablas de multiplicar del 1 al 10. A la hora de jugar, el docente o la familia sacará una de estas piezas y el niño deberá resolver la multiplicación que aparece en la pieza. Si la acierta, la colocará en el tablero; en caso contrario, la pieza volverá a la bolsa. Tanto el tablero como las piezas son de madera.

Vicky Tiel Ulysse Juegos De Mesa De Tablas De Multiplicar

Ver en Amazon

Jugando aprendo cálculo mental

Recomendado a partir de los 8 años, los contenidos de esta propuesta educativa están adaptados al 2º ciclo de Educación Primaria y pueden utilizarse no sólo para practicar multiplicaciones sino también sumas. Incluye los siguientes elementos: un tablero, dos peones de madera, un reloj de arena, nueve cartas que contienen juegos a modo de desafío, y 70 tarjetas de ejercicios a doble cara.

Jugando Aprendo Cálculo Mental Juegos De Mesa De Tablas De Multiplicar

Ver en Amazon

Tam Tam Multiplikation

Para que jueguen entre uno y seis estudiantes a partir de los 7 años. Incluye 21 tarjetas y otras 21 con resultados de multiplicaciones; mientras que las primeras muestran distintas multiplicaciones de una sola cifra, el otro montón contiene una serie de números. Se trata de que el alumnado relacione la multiplicación de la primera de las tarjetas con el resultado correcto de la segunda.

Tam Tam Multiplikation Juegos De Mesa De Tablas De Multiplicar



Diset. Tablas de multiplicar 

Incluye nueve tableros, cada uno de los cuales se corresponde a una de las tablas de multiplicar (del 1 al 9), y 41 fichas de resultados. Además, es autocorrectivo por lo que el propio niño comprueba las respuestas que da. ¿Cómo sabe si ha acertado? En la parte trasera de cada una de las multiplicaciones hay una ilustración, de manera que si se produce la coincidencia sabrá que su respuesta es la correcta.

Diset. Tablas De Juegos De Mesa De Tablas De Multiplicar

Ver en Amazon

Times Snap Tables 

Recomendado para alumnos mayores de 7 años, esta baraja de cartas combina de forma aleatoria tarjetas con multiplicaciones ilustradas y números a modo de resultado. El juego consiste en emparejar las cartas de multiplicación con su resultado final, por ello es ideal para jugar en grupo, aunque también se puede hacer de forma individual. 

Juegos De Mesa De Tablas De Multiplicar

Ver en Amazon

3x4 ¡Zas!

Se lleva a cabo con las cartas que integra el juego, en el que los jugadores deben encontrar la respuesta correcta de la multiplicación que aparece grabada en el naipe y golpear a la mosca que integre el mismo número. Ejemplo: ¿cuánto es 8 x 6? El primero que arree la mosca con el resultado correcto, en este caso 48, es el ganador de la ronda y el que consiga acumular más puntuación vence la partida. 

3X4 ¡Zas!

Ver en Amazon

La aventura de las tablas

El juego está basado en superar una expedición en medio de la selva. Para ello es necesario que el jugador supere todos los obstáculos que se proponen en el tablero del juego y sólo se puede hacer de una manera: resolviendo cálculos, en este caso, multiplicaciones. Una vez encontrada la solución correcta se irá llenando el muro de las incógnitas con los resultados finales. 

Juegos De Mesa Para Multiplicar

Ver en Amazon

Cubo multiplicaciones

Se trata de un juguete con forma de cilindro que ayuda a los estudiantes a repasar las tablas de multiplicar. Son 6 círculos de colores unidos por imanes con diferentes números y signos que funcionan a medida que se van girando, es decir, el rojo, rosa, verde y azul cuentan con números del 0 al 9 que actúan como multiplicador, multiplicando y resultado. Por otro lado, los colores amarillo y naranja incorporan el signo de ‘=’ para marcar el total de la operación y el de ‘x’ para llevar a cabo la multiplicación, aunque también incluye los símbolos de la suma, resta y división.

Cubo Multiplicaciones

Ver en Amazon

Math Trekker

Ideal para mayores de 8 años, este juego electrónico pone a prueba a los estudiantes con la multiplicación (tablas del 0 al 12) y la división. Se divide en dos niveles de dificultad y el objetivo es que el estudiante complete cada ronda desarrollando las operaciones matemáticas que aparecen en la pantalla digital. Por cada ejercicio que realice, menos tiempo tiene el jugador para contestar bien. 

Math Trekker

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.