Los juegos de mesa son una manera divertida de pasar el rato con amigos o familia. Con diferentes temáticas y modos de juego, existen multitud de títulos destinados a adolescentes que se estimulan diferentes destrezas como la estrategia.


Juegos de mesa para adolescentes

A continuación os mostramos una selección de juegos de mesa para adolescentes. 

Dixit Odyssey

Dixit

Con 84 cartas repletas de dibujos de fantasía, permite explotar al máximo la imaginación de los participantes. Por turnos, cada jugador hará de narrador describiendo su carta con una única palabra o frase (el título de una película, un color, una expresión…). El resto de participantes tendrá que elegir entre sus cartas la que más se aproxime a la definición del narrador, y entregársela para después votar conjuntamente, con todas las cartas sobre la mesa, cuál es la carta inicial. Por cada acierto se consiguen puntos, siendo el ganador aquel que consigue el mayor número.

Ver en Amazon

Ciudadelas

Ciudadelas

Para construir la ciudad más impresionante, este juego de temática medieval cuenta con una serie de cartas que permiten a los jugadores ir creando sus propios distritos, entre los que encontramos Noble, Religioso, Comercial, Militar y Especial. Las cartas poseen diferentes personajes cuyas características han de aprovecharse a lo largo del juego para ganar puntos utilizando estratégicamente su habilidad. Estos van rotando cada ronda, lo que dificulta conocer la identidad de los rivales. El ganador es el que consigue un mayor número de puntos, los cuales se ganan mediante la construcción de diferentes distritos. 

Ver en Amazon

Carcassonne

Carcassonne

Usar losetas para construir caminos, crear ciudades o cultivar los campos es el fin de este juego que pretende simular la ciudad medieval que tiene por título. Cada jugador debe ir colocando las losetas que coja para tratar de dar forma a su ciudad. Existen diferentes personajes llamados seguidores, que aportan puntos según el lugar donde sean colocados. Para ganar el juego hay que conseguir el mayor número de puntos posibles, que se consiguen uniendo losetas para cerrar caminos, ciudades o monasterios. 

Ver en Amazon

Juego de Tronos

Juego de Tronos Juegos de mesa para adolescentes

Inspirado en la famosa serie de HBO, este juego de guerra ofrece la posibilidad de convertirse en uno de los componentes de las seis casas nobles que componen Poniente. Aquella familia que consiga más castillos y fortalezas, podrá sentarse en el Trono de Hierro, convirtiéndose en el Señor de Poniente y, por lo tanto, en ganador. Para ello, los jugadores tendrán que recurrir a estrategias y crear alianzas con sus rivales para ganar el mayor número de batallas. 

Ver en Amazon

Virus

Virus Juegos de mesa para adolescentes

En este juego de cartas los virus se propagan a gran velocidad y el objetivo principal es tratar de detener la pandemia. Para ello, cada jugador cuenta con tres cartas que tiene que ir jugando con el fin de conseguir cuatro órganos sanos, con los que ganará la partida. Estos pueden recurrir a medicinas para tratar de curar un órgano enfermo, vacunarlos para que no puedan ser infectados e incluso infectar el del rival para tener ventaja sobre él. 

Ver en Amazon

Futbolísimos

Futbolísimos Juegos de mesa para adolescentes

Inspirado en la famosa saga de libros donde el fútbol es protagonista, en este juego de cartas los componentes del equipo tendrán que enfrentarse a un reto: ganar en campo 4. Para ello, es necesario tener el mayor número de balones del color del equipo dentro de la portería. Mediante el uso de las cartas se va desarrollando este juego donde portero, defensas o delanteros tienen funciones específicas y tendrán que competir por conseguir el mayor número de balones posible.

Ver en Amazon