A dibujar se aprende dibujando. Con los siguientes juegos y aplicaciones, los estudiantes de menor edad pueden aprender a dibujar paso a paso creando figuras con el dedo y autocorrigiendo sus dibujos, entre otras opciones. 

Dibujo fácil

Anuncio
App Dibujo

Con esta aplicación, los estudiantes más pequeños pueden aprender a dibujar con el uso de diversas plantillas y en cuatro pasos. La herramienta dispone de dibujos, formas y fondos para practicar, además de poder simular distintas técnicas de dibujo según la herramienta utilizada: lápiz, rotulador, ceras… El niño aprende, poco a poco, a crear la silueta del animal o dibujo seleccionado y a remarcarlo con distintos trazos. 

En Android (gratis)

‘Yo aprendo a dibujar’

Anuncio
'Yo Aprendo A Dibujar'

Este maletín que adquiere la forma de un pupitre cuando se abre ofrece distintas opciones para que el alumnado a partir de tres años se familiarice con el dibujo. Para ello, dispone de una serie de láminas ilustradas con formas y dibujos que se colocan en la base del pupitre: con ayuda de una luz, se colocan láminas en blanco en la superficie para que el niño pueda imitar los trazos.  Este juego cuenta con un sistema autocorrectivo, ya que las láminas se puede borrar tantas veces como se necesite, y distintos niveles de dificultad para aprender de manera progresiva. 

Ver en Amazon

Cómo dibujar: clases fáciles

Cómo Dibujar App

Mediante el sistema del ‘paso a paso’, con esta aplicación se puede aprender a dibujar sin tener conocimientos previos. Resulta ideal para el alumnado de menor edad, pero también para los estudiantes más mayores a los que les gusta hacer sus propios dibujos. Cuenta con varios niveles de dificultad que se plasman en los pasos a seguir y un sistema de autocorrección para aprender mientras se está dibujando.

En Android e iOS (gratis)  

Pintar y Dibujar para niños - Dibujar con el dedo

App Dibujar Con El Dedo

Resulta idóneo para el alumnado de Infantil ya que su principal característica es que se puede dibujar con el dedo, sin necesidad de utilizar ningún stylus para el teléfono móvil o tableta. Además, dispone de la opción de pintar en lienzo blanco, sin ninguna indicación, para así fomentar la creatividad de los estudiantes: se puede elegir también el grosor del trazo o los tonos de los colores. Los dibujos realizados se pueden guardar en el terminal o enviarlos por correo electrónico, lo que resulta útil para mostrarlos en el aula. 

En Android (gratis)

El proyector que enseña a dibujar

Proyector Dibujar

Dispone de una tarjeta SD en la que se encuentran multitud de dibujos o fotografías predeterminadas. A través de la luz se proyectan los trazos y formas del dibujo en cuestión para que el estudiante aprenda a dibujar y a colorear distintas formas paso a paso. También cuenta con una aplicación vinculada al proyector a través de Bluetooth con la que se pueden hacer fotografías a través del móvil (a la familia o amigos) pudiéndolas calcar y convertir también en dibujos o retratos.

Ver en Amazon

Dibujo – Cómo dibujar 

Aprende Cómo Dibujar

Permite elegir entre distintas categorías (animales, flores, postres, figuras…) para enseñar, paso a paso, cómo dibujarlos correctamente. Con distintas herramientas de dibujo, se pueden realizar las ilustraciones directamente sobre la pantalla, aunque también invita a seguir los pasos y realizarlas con papel y pinturas. 

Disponible en iOS y Android (gratis). 

Dibujar paso a paso 

Dibujar Paso A Paso

Este pupitre-maletín cuenta con distintas herramientas para que los más pequeños (niños de 3 a 6 años) aprendan a dibujar. Dispone de 30 dibujos con distintas dificultades para aprender a trazar en cuatro pasos; las láminas se proyectan mediante una luz que permite ver con claridad el progreso del dibujo. Incluye también materiales como un manual de instrucciones y un rotulador para facilitar la tarea del dibujante. 

Ver en Amazon

Paper Color

Aprender A Dibujar

Cuenta con diferentes estilos de pinceles que ayudan a hacer dibujos con un toque de realidad: graffiti, acuarela, puntillismo, entre otros. Desde la app se escoge el fondo deseado y los materiales que se necesitan: lápiz, goma, pincel, brocha… A partir de ahí, se eligen los colores y los toques necesarios para que el dibujo quede bien trazado. En Android (opción de compra en los productos integrados) 

Juego de plantillas

Juego De Plantillas Para Dibujar

Un bloc de 50 hojas para dibujar, 34 piezas, 20 plantillas y 10 lápices de colores son los elementos que incluye este juego. Cada pieza viene con cuatro formas de diferentes animales (ciervos, gallinas, caballos, patos…) que, apoyándolas en el folio en blanco, consiguen calcar de forma exacta. Está recomendado para niños mayores de 3 años y es ideal para aprender a dibujar desde cero. 

Ver en Amazon

Juego ‘Agua mágica’

Aprender A Dibujar

Se trata de una pizarra de tela impermeable (a modo de alfombra) en la que se puede dibujar y hacer decoraciones. Para conseguir que el trazo se quede grabado en la alfombra se debe aplicar un poco de agua en el rotulador; entre sus características destaca que es reutilizable: el dibujo desaparece a los 10 minutos (aproximadamente). Incorpora todas las piezas necesarias para llevarlo a cabo: rotuladores, plantillas, sellos, cubilete, estuche y rueda de dibujo. 

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.