Juegos y aplicaciones para aprender a dibujar

Los siguientes juegos y aplicaciones resultan ideales para que los estudiantes más pequeños de la clase aprendan a dibujar con técnicas sencillas y la autocorrección en las creaciones mientras se divierten.

aprender a dibujar

A dibujar se aprende dibujando. Con los siguientes juegos y aplicaciones, los estudiantes de menor edad pueden aprender a dibujar paso a paso creando figuras con el dedo y autocorrigiendo sus dibujos, entre otras opciones. 

1Dibujo fácil

Con esta aplicación, los estudiantes más pequeños pueden aprender a dibujar con el uso de diversas plantillas y en cuatro pasos. La herramienta dispone de dibujos, formas y fondos para practicar, además de poder simular distintas técnicas de dibujo según la herramienta utilizada: lápiz, rotulador, ceras… El niño aprende, poco a poco, a crear la silueta del animal o dibujo seleccionado y a remarcarlo con distintos trazos. 

En Android (gratis)

2‘Yo aprendo a dibujar’

Este maletín que adquiere la forma de un pupitre cuando se abre ofrece distintas opciones para que el alumnado a partir de tres años se familiarice con el dibujo. Para ello, dispone de una serie de láminas ilustradas con formas y dibujos que se colocan en la base del pupitre: con ayuda de una luz, se colocan láminas en blanco en la superficie para que el niño pueda imitar los trazos.  Este juego cuenta con un sistema autocorrectivo, ya que las láminas se puede borrar tantas veces como se necesite, y distintos niveles de dificultad para aprender de manera progresiva. 

Amazon

3Cómo dibujar: clases fáciles

Mediante el sistema del ‘paso a paso’, con esta aplicación se puede aprender a dibujar sin tener conocimientos previos. Resulta ideal para el alumnado de menor edad, pero también para los estudiantes más mayores a los que les gusta hacer sus propios dibujos. Cuenta con varios niveles de dificultad que se plasman en los pasos a seguir y un sistema de autocorrección para aprender mientras se está dibujando.

En Android e iOS (gratis)  

4Pintar y Dibujar para niños – Dibujar con el dedo

Resulta idóneo para el alumnado de Infantil ya que su principal característica es que se puede dibujar con el dedo, sin necesidad de utilizar ningún stylus para el teléfono móvil o tableta. Además, dispone de la opción de pintar en lienzo blanco, sin ninguna indicación, para así fomentar la creatividad de los estudiantes: se puede elegir también el grosor del trazo o los tonos de los colores. Los dibujos realizados se pueden guardar en el terminal o enviarlos por correo electrónico, lo que resulta útil para mostrarlos en el aula. 

En Android (gratis)

5El proyector que enseña a dibujar

Dispone de una tarjeta SD en la que se encuentran multitud de dibujos o fotografías predeterminadas. A través de la luz se proyectan los trazos y formas del dibujo en cuestión para que el estudiante aprenda a dibujar y a colorear distintas formas paso a paso. También cuenta con una aplicación vinculada al proyector a través de Bluetooth con la que se pueden hacer fotografías a través del móvil (a la familia o amigos) pudiéndolas calcar y convertir también en dibujos o retratos.

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre