Con el creciente uso de la tecnología en las escuelas, también se han multiplicado las herramientas para gestionar la enseñanza y el aprendizaje. Y para escoger la que más se adapte a las necesidades de cada aula, Acer ha seleccionado una serie de herramientas que pueden mejorar la capacidad de los estudiantes y profesores. Por eso, colabora con distintos proveedores independientes de software para promover sus soluciones, así como las mejores herramientas STEAM de las que disponen. 


En el aula

Acer

En primer lugar, propone las dedicadas a la gestión de aula como Acer Classroom Manager, Skooler, Cool o Mobile Guardian, agilizando la gestión de las actividades diarias en clase, mejorando el proceso de asignación y fortaleciendo la comunicación entre escuelas y familias, y en última instancia, la gestión de dispositivos de soporte.

En este caso, la principal es Acer Classroom Manager, una solución de software diseñada para facilitar la gestión del aula que permite a los docentes instruir a todos los alumnos en sus ordenadores, controlarles mejor y ayudarles a centrarse. De este modo, pueden dedicar su tiempo a enseñar, facilitando el acceso al contenido del curso; y mantener un registro de la información del grupo de estudiantes que puede capturarse y guardarse con facilidad.

Esta herramienta puede utilizarse gratuitamente en todos los productos Acer basados en Windows, permitiendo a los profesores enseñar a sus alumnos en sus ordenadores, supervisar sus actividades y evaluar el progreso de forma centralizada.

Skooler, por su parte, es una plataforma de aprendizaje creada para Teams y Microsoft 365 con control parental vinculado, mientras Cool está indicada para dispositivos Chrome y Mobile Guardian e incluye herramientas de gestión para Google Classroom, así como gestión de dispositivos móviles y control parental. 


En el aprendizaje

Acer

En segundo lugar, Acer propone las herramientas de aprendizaje texthelp y Quizlet, diseñadas para satisfacer una amplia gama de necesidades. La primera ofrece recursos para que los estudiantes aprendan a leer, escribir y alfabetizar; y Quizlet es una aplicación de estudio online con flashcards, juegos y otros contenidos. 

Por último, destaca las soluciones dedicadas al entorno STEAM, que tienen como objetivo enseñar a los estudiantes pensamiento crítico a través de un enfoque de aprendizaje práctico, donde la ingeniería y la codificación son medios para desarrollar competencias en la resolución de problemas, adaptabilidad y trabajo en equipo. Entre las propuestas se encuentra micro:bit, un ordenador de bolsillo que transforma la codificación y el aprendizaje en habilidades digitales. También Scottie Go!, una solución de codificación para enseñar programación a los estudiantes más jóvenes; y el popular videojuego de construcción Minecraft Education Edition.