10 extensiones de Chrome pensadas para educación

0
5 extensiones de Chrome pensadas para educación 6
Google-chrome-extensions

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, y seguro que alguna vez te has enfrentado a él. Si es el navegador por defecto en el PC de tu escuela —o si tienes pensado utilizarlo—, debes saber que existen cientos de extensiones de Chrome, muchas de ellas pensadas para educación.

Amplían las posibilidades del navegador ofreciendo ciertas funcionalidades que muchas veces son inéditas, y que otras tantas complementan el día a día de ciertos servicios de terceros. ¿Cuáles son las mejores extensiones de Chrome sobre educación que podemos instalar? Hoy repasamos la tienda oficial y sacamos las 5 más interesantes.

Si eres usuario de Geogebra y utilizas Chrome, entonces Geogebra Math Apps es imprescindible. Una extensión oficial que sirve como acceso directo a Geogebra en tu navegador, con todas las funcionalidades del servicio original que ya comentamos. Es una práctica herramienta para aprender Matemáticas, fundamental para muchos docentes.

Esta plataforma, que ofrece de una colaboración profesor-alumnos, permite llevar un registro de los estudiantes, acceder a recursos de todo el mundo o, incluso, que los chavales colaboren para conseguir material sobre un determinado tema, todo a través de la web. Esta extensión de Chrome facilita el acceso a la plataforma y a todas sus funcionalidades.

De Google Classroom hemos hablado en múltiples ocasiones, ya que quiere introducirse en las aulas de todo el mundo por múltiples factores y posibilidades. Siendo Chrome propiedad de Google, era lógico que tarde o temprano añadiesen la extensión oficial al navegador. El resultado es que de una forma muy sencilla podremos acceder a todas las posibilidades de Classroom a golpe de click, para así gestionar alumnos, asignar calificaciones o cualquier nota sobre las diferentes asignaturas y materias.

¿Quién no ha intentado alguna vez escribir una ecuación más o menos compleja en un editor de textos tipo Word? Daum Equation Editor es algo sencillo, pero muchas veces necesario. Con esta extensión tendremos a nuestro alcance un editor de ecuaciones muy potente para poder crear exámenes o apuntes, perfecto para profesores de Matemáticas o para estudiantes que necesiten crear fórmulas ‘bonitas’.

Y si lo tuyo es el cuerpo humano, entonces debes echar un vistazo a Human 3.0, un visor que se define como ‘el Google Earth del cuerpo humano’. Nos permitirá recorrer huesos, músculos, órganos o cualquiera de los componentes, a través de un entorno tridimensional muy atractivo y sencillo de entender. Encontrarás mucha más información en la página web del proyecto, BioDigital, donde también incluyen los formularios de registro y los detalles sobre las cuentas educativas.

Se trata de una extensión muy interesante para profesores de Matemáticas, ya que permite introducir ecuaciones y obtener inmediatamente una representación gráfica de la misma. Es ideal para trabajar conjuntamente con los alumnos e imprimir los resultados para repasos futuros.

7¡Speak it!

Permite la lectura automática de un texto seleccionado de cualquier fuente, ya sea página web o un documento de Office. Es ideal para asignaturas de idiomas en colegios, institutos o universidades, ya que incluye detección automática de más de 50 idiomas.

Dirigida a alumnos con problemas serios de atención y concentración, esta extensión contribuye a reducir esa facilidad para despistarse eliminando las distracciones de cualquier interfaz web. Existen varias opciones, por lo que el profesor podrá guiar a cada alumno a elegir la que más le convenga.

Una gran cantidad de alumnos tiene problemas de exceso de pestañas web cuando está en medio de su investigación para cualquier trabajo o proyecto. Para ellos esta extensión resulta ideal, ya que permite guardar con un solo clic una serie completa de pestañas.

Ofrece acceso gratuito a un enorme número de clases y vídeos publicados por las universidades más importantes del mundo, por lo que permite a profesores y alumnos nutrirse con lecciones interesantes y prestigiosas. Además, puede suponer una primera toma de contacto con la educación a distancia. Su material está disponible solo en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre