La forma en que se lleva a cabo la digitalización del centro educativo es una decisión estratégica, ya que supone un gran impacto tanto en la gestión como en el impulso del proyecto y en su comunidad educativa. Para que el proceso culmine con éxito, Educaria ofrece sus más de 50 años de experiencia en la especialización en soluciones digitales para la educación, además de la diversidad de proyectos de instituciones educativas en los que actualmente está involucrada (más de 4.000).

A través de Educaria LAB, su laboratorio de innovación educativa, Educaria acompaña a los centros más pioneros en la implantación de las últimas tendencias en educación. Su servicio de consultoría educativa contempla todo tipo de necesidades del centro: transformación metodológica, digitalización integral, gestión del cambio, formación del profesorado, gestión de proyectos… atendiendo a todos los agentes, sistemas y procesos implicados y entendiendo las relaciones entre ellos.


Mapa de actuación

A partir de un análisis profundo de la situación de partida y del estudio detallado de los objetivos del centro, el equipo de innovación educativa de Educaria diseña un mapa de actuación y establece un plan de trabajo que incluye planes formativos, implantación de soluciones digitales, innovación metodológica, estrategia de comunicación con la comunidad educativa, tecnologías avanzadas y/o emergentes… A lo largo de todo el plan de digitalización, el centro cuenta con un acompañamiento permanente, así como la posibilidad de acceder a un sistema de evaluación y seguimiento de las acciones y sus impactos reales en la organización.

Digitalización integral

La gestión de proyectos está basada en metodologías ágiles que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar el proyecto y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno. En este sentido, Educaria apuesta por procesos de innovación sostenida y organizando modelos que permanezcan en el tiempo, que sean viables en cuanto a costes y recursos y que garanticen el modelo a medio y largo plazo.


Digitalización integral

Educaria dispone de todo tipo de soluciones tecnológicas para educación. Su suite educativa Alexia es un entorno de trabajo y compartición para toda la comunidad educativa que actúa como motor TIC del centro, resolviendo todos los procesos de gestión académica y económica (facturación, contabilidad y ventas), comunicación, enseñanza y aprendizaje. Además, Alexia se integra con soluciones de horarios, bibliotecas, gestión empresarial, calidad… y es compatible con otros entornos de trabajo como Office 365, Google Workspace, Apple School Manager, etcétera, permitiendo al centro educativo desarrollar un ecosistema de soluciones coherente e integrado.

Educaria también provee a los centros educativos de todo el equipamiento TIC necesario: soluciones interactivas para el aula, infraestructuras de red, licenciamiento de software especializado y dispositivos (portátiles, tabletas, sobremesa, impresoras, escáneres, netbooks, etc.) Además, Educaria mantiene acuerdos con los principales fabricantes como distribuidor especializado en educación, lo que le permite ofrecer estas soluciones con condiciones muy beneficiosas para el centro educativo.