Son muchas las cuentas de Instagram literarias que dedican toda o gran parte de su labor a los libros. Lo hacen de diferente manera: algunas comparten fotografías creativas diarias o semanales a las que acompañan de descripciones muy completas sobre qué les ha parecido el título reseñado y otras prefieren compartir reflexiones sobre el interior de sus páginas. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes para que invites a tus estudiantes a disfrutar de la lectura.

Lo vas a leer

Cuentas Literarias Instagram

A través de fotografías de las portadas de las últimas novedades, esta cuenta publica prácticamente a diario reseñas muy completas y una valoración de cada una de ellas. ¿Una curiosidad? Cada Nochevieja esparce por el suelo de su comedor todos los libros que ha leído durante el año y realiza una valoración personal final sobre los que más y los que menos le han gustado.

Fiebre Lectora

Cuentas Literarias Instagram

Tras este nick se esconde Lucía, una booktuber (cuenta con su propio canal de YouTube en el que se explaya hablando de las lecturas que disfruta), que produce contenido caracterizado por el colorido y las combinaciones de libros superpuestos. Sus posts, además, suelen incluir atrezos como las velas, las flores o los motivos de té.

Dime un libro

Cuentas Literarias Instagram

“Si te dijera dime un libro, ¿cuál me recomendarías?”. Esta cuenta se alimenta con las aportaciones que los usuarios van haciendo a través de Mensaje Directo o vía email: se envía una fotografía de la portada y una reseña en la que se valora la lectura personal de la obra y el administrador de la página elabora un post semanal con cada una de ellas. Este tipo de iniciativas son un plus a la hora de fomentar la lectura en clase: los estudiantes pueden ver su reseña publicada en una cuenta de Instagram con miles de seguidores.

Patricia Bejarano

Patricia Bejarano

En su canal de YouTube combina su pasión por la literatura juvenil y romántica con su amor por los ‘freakfunko’, pequeños muñecos temáticos, por lo que en su cuenta de Instagram decidió aunar ambas pasiones. ¿El resultado? Una booktuber y bookstagramer que lee y recomienda con fotografías muy especiales: grandes portadas que combina con atrezo en el que nunca falta un funko relacionado con la temática del libro.

Mery Turiel

Mery Turiel

Aunque la temática central de su canal de Instagram es el lifestyle, dedica gran parte de ella a dejar clara una de sus grandes pasiones: la literatura. María Turiel comparte con sus casi 800.000 seguidores historias en las que ofrece mil motivos para leer los libros que le han impresionado, así como continuas reflexiones sobre la vida y el amor que se va encontrando entre sus páginas. Un secreto: su carpeta destacada ‘LIBROS’ está llena de todos ellos. Son muchas las personas que diariamente le cuentan que gracias a ella han vuelto a leer.

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.