Apps para digitalizar el texto que escribes a mano en tu tableta

Utilizar la tableta para tomar notas y apuntes a mano y que esos textos se digitalicen de forma automática es sencillo si se emplean las apps adecuadas. Hemos seleccionado las mejores para dispositivos iOS y Android.

2
apps para digitalizar

Los docentes y estudiantes que utilizan una tableta para preparar sus clases, hacer trabajos o estudiar pueden encontrar en las aplicaciones que digitalizan el texto que se escribe a mano sobre sus pantallas una herramienta muy práctica en su día a día. Estas apps emplean una técnica similar al OCR —reconocimiento óptico de caracteres, en inglés— y consiste en detectar qué caracteres se han escrito a mano para transformarlos en la tipografía deseada.

Forma parte de la suite Office de Microsoft y permite escribir con un lápiz digital para crear todo tipo de contenido: desde pequeñas notas hasta dibujos, esquemas o ilustraciones. También está disponible en iOS y Android.

Wacom no sólo tiene lápices y tabletas para dibujar, también un conjunto de programas para crear un ecosistema completo. Y junto a estos han creado Wacom Bamboo Paper, una libreta de papel que se conecta a una tableta o smartphone y hace que todo lo que se dibuje (o pinte) sobre ella se copie en una app homóloga disponible en iOS y Android.

Permite tomar notas sobre una tableta con ayuda de un lápiz activo. Con un golpeo doble en la pantalla, cualquier frase o dibujo realizado a mano se convertirá automáticamente en digital. Todos los documentos se pueden salvar con facilidad en formato .docx, texto o HTML y compartirse mediante el correo electrónico o en un servicio de almacenamiento en la nube como iCloud, Dropbox o Google Drive.

Ya era posible digitalizar textos en Evernote con ayuda de la app Penultimate, pero una actualización permite también hacerlo desde su propia aplicación gracias a la función Evernote Scannable. Entre sus diversas opciones, permite digitalizar el texto que encuentre, ampliando las posibilidades y siendo un aliado perfecto para, por ejemplo, pasar apuntes entre compañeros.

Disponible para dispositivos iOS, es adecuada para dibujar e ilustrar. Además, el texto escrito se convierte en vectorial y tiene la opción de ser digitalizado. También incorpora un buscador para localizar la información deseada entre las notas, tanto las que están a mano como las que han adoptado ya un formato digital.

Es compatible con dispositivos iOS y accesorios como el Apple Pencil, por lo que permite escribir y dibujar sobre el iPad con comodidad. Todo lo que sea plasmado en la pantalla se podrá convertir en un documento digital fácil de almacenar y compartir mediante formato .doc y PDF. Además, facilita la integración de fotografías directamente desde la galería o la cámara en los documentos que se estén editando.

2 COMENTARIOS

  1. Llega a ser una opción bastante viable para el buen uso de las tecnologías, esto a su vez ayudaría a que el papel sea menos utilizada y por consecuencia que se reduzca la gran deforestación por la gran demanda de papel.
    Aunque si se guarda en una nube, claro esta, es la mejor manera de mantener “a salvo” cada uno de los documentos hechos.
    Si esto se emplea en un futuro, lo mas seguro es que se creen varias alternativas para que la pila de los dispositivos duren mas, mejore la calidad de cada un de los dispositivos y sea viable el invertir en ellos, de manera que también los docentes acepten el uso de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre