El nuevo iPad de 9,7 pulgadas es compatible con el Apple Pencil, tal y como explicamos en el análisis del nuevo dispositivo de la firma de la manzana. Gracias a estas apps puedes sacar el máximo partido a esta herramienta.

Linea Sketch

Apps Optimizadas Para El Apple Pencil

Esta herramienta permite crear bocetos y diseños básicos: su paleta de colores permite mezclarlos, rellenar objetos o introducir sombras de forma automática. Ofrece una interesante combinación de potencia y simplicidad para capturar pensamientos e ideas fácilmente. Además, cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva.

Pixelmator

Apps Optimizadas Para El Apple Pencil

Este potente editor de imágenes es muy útil para crear, editar y mejorar todo tipo de imágenes. Incluye herramientas como pinceles dinámicos, texturas y permite un mayor control del contenido gráfico gracias a sus guías inteligentes.

Pages, Numbers, Keynote

Apps Optimizadas Para El Apple Pencil

Los alumnos pueden dar rienda suelta a su creatividad y dibujar, crear bocetos o escribir con el Apple Pencil directamente en estas apps. Gracias a esta herramienta dan vida a sus documentos con ilustraciones, dibujos, diagramas, etc. También añaden, de manera fácil y precisa, toda clase de colores y texturas a cualquier dibujo.

GoodNotes 4

Apps Optimizadas Para El Apple Pencil

Es perfecta para tomar notas manuscritas, anotar documentos PDF y buscar en el contenido de las notas escritas a mano. Además, permite arrastrar las notas manuscritas a aplicaciones de correo electrónico para convertirlas en texto mecanografiado.

Notability

Apps Optimizadas Para Apple Pencil

Una solución sencilla y potente para anotar, esbozar ideas, crear listas de comprobación, incluir comentarios en documentos PDF, marcar fotos, grabar ponencias, enviar sugerencias por medio de archivos sonoros.

MyScript Nebo

Apps Optimizadas Para Apple Pencil

Con esta app también se pueden tomar notas en el iPad Pro usando el Apple Pencil. Permite escribir a mano, dibujar, editar y formatear las notas rápidamente, convertirlas instantáneamente y compartirlas como documentos digitales.

MyScript Calculator

Apps Optimizadas Para Apple Pencil

Transforma el iPad en una calculadora interactiva: solo hay que escribir un cálculo y se consigue el resultado en tiempo real.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.