La plataforma educativa Clickedu presenta dos novedades: la primera trata de facilitar a los centros la puesta en marcha de proyectos de aprendizaje basado en proyectos (ABP), mientras que la segunda permite que utilicen la evaluación por rúbricas. En ambos casos, el objetivo es simplificar todos los procesos de creación y gestión del ABP, y de la evaluación por rúbricas para que el profesor no invierta más tiempo del necesario en el papeleo que conlleva.

ABP y evaluación por rúbricas

Anuncio

A partir de ahora, los centros que cuentan con la plataforma Clickedu pueden llevar a cabo la evaluación por rúbricas mediante la autoevaluación, la coevaluación y la evaluación del profesorado. Esta funcionalidad se une a la competencial, que ya existía anteriormente. De esta forma, los colegios que apuesten por realizar evaluaciones tradicionales, o bien combinadas según la etapa o el momento del curso, o totalmente orientadas a la innovación educativa cuentan con un espacio en la nube que permite que todas ellas sean viables.
Las nuevas prestaciones de Clickedu se suman a otras con las que ya cuenta la plataforma y que son usadas habitualmente por los docentes, como la creación de grupos de diversas clases dentro de la propia plataforma; agrupaciones transversales e interdisciplinares; autogestión de los propios alumnos en los cargos y tareas; muro de trabajo en el día a día; evaluación continua a través de observaciones cotidianas; subida de entregas parciales en vídeo; documentos conectados a Google Apps y Office 365.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.