Enseña robótica en 1º y 2º de Primaria con el robot Next 2.0 de Edelvives

0
Enseña robótica en 1º y 2º de Primaria con el robot Next 2.0 de Edelvives 1

Desde el 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria. Estas son las etapas educativas que abarca Next Robótica Edelvives, un proyecto integral de robótica educativa fruto del acuerdo firmado entre la editorial y Lego Education.

En concreto, para los alumnos de 1º y 2º de Primaria el robot de suelo Next 2.0 ofrece direccionalidad avanzada y programación a distancia. Además, incorpora distintos movimientos, seis luces y cinco sonidos que llamarán la atención de los estudiantes, y gracias a la utilización de la aplicación Next 2.0 es posible emitir órdenes al robot a través de la tecnología Bluetooth 4.0.

El proyecto Next Robótica Edelvives para esta etapa educativa contiene, además, un cuaderno de trabajo con pegatinas organizado en nueve misiones divididas en tres secciones: Descubrir, Aprender y Reto final, con misiones que ponen a prueba la comprensión y los conocimientos en programación. El objetivo es registrar los progresos que realiza en alumnado tanto de repaso de los contenidos curriculares como de programación (se incluye una autoevaluación final mediante rúbrica).

Robótica en el aula con el robot Next 2.0 de Edelvives

Por otro lado, Edelvives proporciona tapetes robóticos –recomendados para el aprendizaje mediante equipos cooperativos de trabajo- sobre los cuales se realizan los movimientos programados directamente sobre el robot o a distancia con la ayuda de la app Next 2.0. Desde ella, el alumnado se conecta al robot para añadir sonidos, luces de colores, realizar pausas de duración variable, generar una vuelta… Es posible configurar dos niveles de dificultad.

Por su parte, el profesor tiene una guía didáctica (una para cada curso) con todo lo necesario para introducir la robótica en el aula y que puede consultar tanto en formato papel como digital. Asimismo, dispone de un tapete transparente y vacío para crear sus propios contenidos de programación.

Los beneficios de la robótica

Robótica en el aula con el robot Next 2.0 de EdelvivesNext Robótica Edelvives brinda todos los elementos y los recursos necesarios para introducir la robótica en las aulas, y además permite llevar a cabo un sistema de enseñanza interdisciplinar donde se fomenta la transversalidad de las diferentes asignaturas como Ciencias, Matemáticas, Lengua, Historia y Geografía…

En lo que respecta a sus beneficios, los estudiantes aumentan su motivación y se potencia la investigación, la autonomía, el trabajo cooperativo, el análisis crítico y la resolución de retos. También se favorece el pensamiento abstracto, la generación de estrategias y la comprensión lógica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.