Microsoft ha ampliado su oferta de dispositivos con Windows 10 asequibles y fáciles de gestionar en formato portátil o convertible. Así, su objetivo es facilitar que los centros educativos tengan acceso a todas las soluciones y funcionalidades que ofrece este sistema operativo: desde Windows Ink, que permite escribir con la misma naturalidad que con lápiz y papel, hasta las Learning Tools, un conjunto de herramientas incluidas en la suite Office 365 que buscan mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de todas las capacidades.

Portátiles, tecnología para alumnos con discapacidades…

Entre estos dispositivos se encuentran modelos de marcas como Acer, Dell o Lenovo. Destaca el Lenovo 300e Notebook, un equipo con diseño convertible que puede situar su pantalla en múltiples modos (portátil, tableta, tienda de campaña y stand) y que es adecuado tanto para alumnos como para docentes. Está construido con un diseño rugerizado que resiste los golpes y cuenta con un teclado resistente a las salpicaduras de líquidos.
Microsoft Classroom PenSu configuración permite utilizarlo para múltiples tareas: incorpora un procesador Apollo Lake de Intel de última generación, proporciona hasta 8 GB de memoria RAM, está equipado con hasta 128 GB de memoria eMMC para garantizar un funcionamiento rápido y una autonomía que se extiende durante todo el día… Dispone de una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas con resolución HD que reconoce el toque de los dedos o de un lápiz activo que ayuda a escribir o realizar bocetos con la máxima precisión de forma similar a como se realiza en papel con uno tradicional.
Por otro lado, Microsoft ha desarrollado el Classroom Pen, un bolígrafo diseñado específicamente para estudiantes de entre 5 y 14 años y optimizado para su uso con la tableta Surface Go. Con una punta de lápiz intercambiable, incorpora una ranura en uno de sus extremos para engancharlo fácilmente en el estuche de los dispositivos de los estudiantes y evitar así que el lápiz se pierda.
La firma también ha anunciado la transferencia de la tecnología del lenguaje de programación Code Jumper, diseñado para ser inclusivo y ayudar a los alumnos ciegos o con dificultades de visión, a la American Printing House for the Blind, la organización sin ánimo de lucro más grande del mundo enfocada a crear productos y servicios educativos para personas con discapacidades visuales.
Microsoft Code Jumper
Por último, y con el objetivo de apoyar a todo tipo de estudiantes y hacer que un mayor número de ellos tengan la posibilidad de experimentar los beneficios del aprendizaje inmersivo, ha presentado un conjunto de planes de estudios de realidad mixta gratuitos, así como el Lector Inmersivo para Realidad Virtual y una amplia variedad de materiales gratuitos de capacitación sobre dislexia para profesores.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.