Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías

1
Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías

La “invasión” de las TIC ha tomado por sorpresa a muchos docentes, no sólo porque desconocen la terminología y funcionalidades de estas nuevas tecnologías, sino también porque éstas implican nuevos modelos y metodologías para su implantación en el “salón de clase”.

Para dar respuesta a todas las preguntas que puedan surgir a los actores de la Escuela 2.0, el libro Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías de Pearson Educación ofrece, entre otras cosas, cuáles son los elementos o recursos tecnológicos disponibles actualmente para el área educativa, qué tipo de actividades se pueden planear con ellos, cómo se recrean las interacciones educativas y sociales en los mismos y, en definitiva, cuáles son los modelos educativos a distancia basados en TIC de calidad.

A sus autores, docentes con más de una década de experiencia en este tema, los guía el afán por descubrir siempre nuevas y mejores maneras de enseñar y aprender, así como el convencimiento de que la nuevas tecnologías educativas abren un espacio inmenso a la interacción dentro del salón de clases y reinventan, por ello mismo, las relaciones afectivas entre el profesor y los estudiantes. ¡Recomendado!

Título: Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías
Autores: Uriel Cukierman, Julieta Rozenhauz y Horacio Santángelo.
Edita: Pearson Educación

1 COMENTARIO

  1. Emplear nuevas alternativas para desarrollar ciertas habilidades de los niños es importante. Una buena impresora 3D en un área escolar con fines educativos es muy provechoso para ellos. Leon 3D esta por sacar al mercado un modelo que va muy bien con estos fines, la Lion 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre