La firma española Escudo Web propone para este curso emplear tecnología que garantice un uso seguro de los dispositivos por parte del alumnado. Lo hace a través de dos soluciones: phonekid, un dispositivo móvil diseñado para los pequeños de la casa que permite educarlos en el uso responsable de la telefonía móvil; y midess, un software todo en uno que complementa las herramientas de Microsoft Educación.

El teléfono para los niños pero que controlan los padres

Anuncio

Phonekid es un teléfono móvil que quiere ayudar a los padres en la educación de sus hijos, llevando a cabo un uso responsable del teléfono móvil y con el fin último de alcanzar un nuevo modelo de convivencia digital para las familias. Cuenta para ello con útiles funcionalidades para que los progenitores puedan tener el control sobre el aparato y el uso que se hace de él. La función ‘Escúchame’, por ejemplo, ayuda a bloquear de forma remota la pantalla cuando necesitan captar la atención de los pequeños porque tengan que realizar los deberes o sea el momento de irse a la cama. 

‘Modo de uso’, por otro lado, hace posible que los padres conviertan el terminal en una herramienta adaptada al uso que se le vaya a dar en un momento concreto. Así, en un viaje el niño o niña puede escuchar música y hacer fotos, mientras que el resto de funciones están bloqueadas. O si está estudiando, sólo puede acceder al diccionario, la calculadora o el traductor. Cuenta, además, con un sistema de geolocalización y emergencia y un botón SOS que los niños pueden activar si necesitan ayuda.

Un uso seguro del ordenador

Anuncio

Midess, por su parte, ofrece un uso seguro de los ordenadores Windows tanto en los centros educativos como en los hogares. Para ello, facilita las tareas del administrador TIC, reforzando y complementando las funciones de control y seguridad que Microsoft ofrece en sus productos. Y todo ello en tiempo real.

Midess Escudo Web

Esta solución cuenta además con un ‘Gestor de aula’ que evita distracciones en clase ya que el docente puede, al instante, pausar las pantallas o bloquear el acceso a Internet en el momento que desee; un ‘Filtro de Internet’ para que los estudiantes naveguen siempre por entornos seguros;  y un ‘Geolocalizador’ por si se ha perdido el equipo o ha sido robado. Esta función, eso sí, solo está disponible para los administradores TIC durante el horario escolar (aunque las familias también pueden activarlo desde una aplicación de interacción parental configurable en su propio teléfono).

Midess cuenta además con un módulo de análisis y monitorización que permite recoger los datos relativos a la navegación en Internet y visualización de vídeos y una función de ‘Interacción Parental Digital’ que facilita la participación de los padres en la vigilancia y seguridad de sus hijos. Esta labor se completa gracias a la función ‘Escúchame’, con la que pueden pausar las tareas del ordenador durante un tiempo limitado. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.