El año 2020 no solo ha sido un tiempo de confinamiento, mascarillas o gel hidroalcohólico; también ha sido el año de la educación online. La obligación de quedarse en casa ha significado para muchos retomar los estudios o aprovechar el tiempo para embarcarse en nuevos proyectos.

Y es que, tanto si uno se encuentra en búsqueda activa de empleo, quiere seguir estudiando o busca sumar puntos en las oposiciones, estudiar un máster puede ser una buena opción. La firma Euroinnova Business School ofrece siete motivos por los que estudiar un máster online:

1. Mayor especialización

En primer lugar, un máster permite especializarse en una temática concreta. De hecho, en algunas ocasiones suele ser hasta obligatorio, como es el caso de los másteres habilitantes para ciertos grados universitarios como ingenierías o arquitectura. Otro ejemplo es el máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas, el cual acredita al alumno como docente. Euroinnova Business School cuenta con todo tipo de másteres online, entre ellos, el máster en educación secundaria.

2. Comodidad

Máster Online

Es la opción más cómoda: el alumno elige cómo, dónde y cuándo va a realizar sus estudios y el único requisito será disponer de conexión a Internet. Además, los campus virtuales están abiertos las 24 horas del día, con el fin de que todo tipo de alumnado pueda compaginarlo con otras tareas como el propio trabajo.

3. Mejora en la empleabilidad

Las posibilidades laborales se incrementan al estudiar un máster, ya que las empresas demandan cada vez más que el trabajador contratado disponga de un perfil laboral muy específico. Por lo tanto, cuanto mayor sea la formación, más especializado y preparado estará el profesional y, en consecuencia, mayor probabilidad tendrá de ser contratado. 

4. Ahorro de costes

Es mucho más económico que uno presencial ya que el estudiante solo tendrá que pagar la matrícula. Además, se ahorra en gastos de desplazamiento y la correspondiente manutención del vehículo en caso de viajar en transporte privado. 

5. Conocer otro ámbito profesional

Educacion 3.0 3

Son muchos los recién graduados que deciden emprender nuevos rumbos en su aprendizaje. De esta forma, se crean perfiles laborales híbridos, cuyos estudios se complementan, creando así profesionales muy competentes. Con el máster cuentan con la posibilidad de indagar en otros ámbitos educativos que en la carrera universitaria o en el FP no pudieron conocer. Del mismo modo, esta formación es ideal para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y les ofrece nuevas oportunidades en el mercado laboral. 

6. Accesibilidad

Un máster online es de carácter universal. Al ser más económico y no disponer de horarios fijos es mucho más accesible que la modalidad presencial para quienes se encuentran en situaciones muy distintas: desde el trabajador que no puede compatibilizar su trabajo con el horario de las clases, hasta aquellos que viven en una zona rural. Solamente va a necesitar conexión Wi-Fi y, si el alumno no tiene conexión en casa, siempre puede acudir a la biblioteca.

7. Trato personalizado

El alumnado dispone de un servicio de tutorización personalizado, lo cual es una ventaja a la hora de resolver dudas, por ejemplo. Además, proporciona la misma formación que de manera presencial, pero de un modo más cómodo, fácil y seguro. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.