Con el objetivo de ayudar a los usuarios (incluidos los docentes y centros educativos) a continuar con su transformación digital, Microsoft ha anunciado novedades en distintas soluciones; todas ellas orientadas a mejorar su seguridad y la experiencia del usuario. 

Teams Connect

Anuncio

Para adaptarse a las necesidades de quienes viven en un mundo híbrido (teletrabajo, clases a distancia…), Microsoft Teams se ha actualizado con la función Teams Connect, que ofrece la posibilidad de que varios centros educativos colaboren más allá de los límites del aula. Además, también se incorporan nuevas vistas de presentador en las reuniones de Teams. 

Microsoft Teams - Videollamada

Realidad mixta 

Anuncio

Microsoft Mesh es un desarrollo de la realidad mixta que crea una sensación real de presencia. Gracias a su uso, personas que estén incluso en diferentes continentes pueden vivir una experiencia análoga a la que tendrían estando en el mismo espacio físico, interactuando con contenidos en 3D o entre sí a través de aplicaciones habilitadas para Mesh en cualquier plataforma o dispositivo. Por ejemplo, Mesh se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365. 

Innovación y control de la nube

Otra novedad tiene que ver con nuevas características y actualizaciones para extraer el máximo potencial de la nube de Azure, un servicio informático creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos. Así, Azure Percept ayuda a los centros a construir y gestionar soluciones de Inteligencia Artificial, mientras Azure Synapse Pathway acelerará la migración de cargas de trabajo al servicio de análisis ilimitado de Microsoft. Además, se amplían las opciones de Azure Purview para ayudarles a representar y analizar sus datos. Por otro lado, el machine learning habilitado por Azure Arc para la nube híbrida está ahora también disponible en versión preview y Azure Communication Services ahora puede interactuar con Microsoft Teams.

La seguridad como prioridad

Debido al constante incremento de los ciberataques y con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios, Microsoft también ha anunciado diferentes cambios en la verificación de identidad para proteger los dispositivos y la posibilidad de autenticación sin contraseñas en Azure Active Directory.

Asimismo, se ofrecerán nuevos informes de análisis de amenazas en Microsoft Defender y Secured-core, que llegan a los dispositivos Windows Server y Edge para mejorar la protección contra las vulnerabilidades actuales y emergentes en la capa de firmware. Y con el propósito de añadir una protección adicional a las conversaciones de carácter sensible, se incluirá el cifrado de extremo a extremo en Teams. 

Creación de soluciones transformadoras minimizando el código

Por su parte, Power Platform permite a cualquier persona, independientemente de su formación técnica, crear aplicaciones y automatizar procesos. Durante el último año Microsoft ha observado una gran adopción entre usuarios que crean aplicaciones y automatizaciones low-code sin tener que escribir ni programar.
Por ello, se anunciaron dos actualizaciones que llegan a esta plataforma y además, se ha dado a conocer un nuevo lenguaje de programación de código abierto y de bajo nivel llamado Microsoft Power Fx, un lenguaje de bajo nivel basado en Microsoft Excel. Utilizando fórmulas ya conocidas por cientos de millones de usuarios, Power Fx permite a usuarios de todo tipo desarrollar soluciones de bajo código.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.