Los centros educativos disponen de distintos servicios y estancias destinadas al profesorado y alumnado: aulas, gimnasio, laboratorio, biblioteca, comedor… y, en algunos casos, también enfermería. En este sentido, School Nurses es una compañía especializada que busca dar una mayor visibilidad a las enfermeras no sólo por su función asistencial, sino también como refuerzo de la educación para la salud en los colegios. Así, ofrece una labor de asesoría y diferentes herramientas y ventajas que pasan por ofrecer sus propias enfermeras escolares expertas o trabajar con las que ya tienen los centros educativos.

¿Qué aporta School Nurses a los centros educativos?

Cuidar, educar, gestionar e investigar. Sobre estos cuatro pilares se asienta el trabajo que realiza esta compañía y que incluye:  

  • Personal cualificado, experto y autorizado para actuar en los primeros minutos críticos de una emergencia.
  • Administración del tratamiento y cuidados de los niños con enfermedades crónicas o agudas, y/o asistencias habituales o puntuales.
  • Diagnóstico o valoración enfermera temprana, y que pueden ser críticos.
  • Control y vigilancia de medidas de prevención, riesgo alimentario para alérgicos en comedor escolar y otros espacios o eventos.School Nurses: Servicio De Enfermería
  • Control de enfermedades, protocolos de actuación y riesgos epidemiológicos, así como formar parte del equipo responsable del plan obligatorio de emergencias y prevención de riesgos del centro.
  • Gestión y administración del espacio de enfermería y botiquines, custodia segura y confidencial de historial médico, soporte, analíticas y reportes de actuación.
  • Puente para la coordinación y apoyo a dirección, tutores, profesores y/o departamento psicopedagógico con el centro de atención primaria u otros facultativos o especialistas médicos en cada caso concreto.

Para garantizar que el servicio se adapta a los diversos contextos y realidades de los centros, School Nurses selecciona el personal cualificado al que proveen con el apoyo y las herramientas necesarias para que su servicio sea de calidad; de ahí que una de sus principales preocupaciones sea la de llevar a cabo un minucioso proceso de selección, formación y coordinación para aplicar metodología y procedimientos de calidad.

Con aplicación propia: SNapp

Además, y para el curso 2018-2019, lanzará para cualquier centro de nuestro país o del extranjero la versión gratuita de su aplicación de gestión sanitaria SNapp. Entre sus funcionalidades, está la optimización de procesos enfermeros, el acceso rápido a los datos que se necesiten o el registro de las intervenciones que se realicen, clasificándolas de forma científica y práctica.  La aplicación, además, se integra perfectamente con las plataformas y sistemas de gestión de los colegios lo que permite disponer de una visión global de los estudiantes.
Servicio De Enfermería En Colegios
Como comenta Jesús Ruiz Janeiro, CEO del proyecto: “SNapp va a permitir fomentar la investigación y participación, mejorando las estrategias de fomento de hábitos saludables entre todos y para todos”.

Empresa social

School Nurses es, además, una empresa social de servicios socio sanitarios para colegios de Europa. Es decir, que su objetivo estatutario es destinar sus beneficios empresariales a proyectos solidarios permitiendo sumar colaboradores de muchas ramas.
Actualmente, está cerrando varios acuerdos con otros organismos y empresas para dar mayor valor añadido como es la telemedicina y los programas participativos escolares, fomentando que la enfermería escolar española sea referente por su buena praxis y excelencia.
 
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.