Realidad mixta en las aulas con las gafas HoloLens 2

Para sacarle todo el partido a esta tecnología, que ayuda a potenciar el aprendizaje a través de la experiencia, es necesario contar con un software y un visor adaptado. Hololens 2 es la propuesta de Microsoft para conseguirlo: se trata de unas gafas cuyo diseño apuesta por la comodidad y que admiten gestos para manipular los hologramas.

HoloLens 2

El uso de tecnologías inmersivas como la realidad virtual, la realidad aumentada o los hologramas es una de las principales tendencias tecnológicas en el entorno educativo: ayudan a aumentar la motivación de los estudiantes, incrementar su curiosidad y potenciar el aprendizaje a través de la experiencia. Para disfrutar de ellas en el aula es necesario un software dedicado y dispositivos como las gafas Hololens 2 de Microsoft.

Así son las HoloLens 2

Este visor está enfocado, en concreto, al uso de hologramas en el entorno educativo: al ser creaciones tridimensionales, los estudiantes podrán caminar a su alrededor, manipularlos y realizar determinados movimientos para interactuar con ellos.

Cómo trabajar en el aula con las HoloLens 2 de microsoft

De hecho, una de las principales novedades de esta segunda versión de las HoloLens es que se ha rediseñado la forma en la que se manipulan las imágenes. Ahora es posible hacerlo con los mismos gestos que se emplean en el caso de los objetos físicos del mundo real. Por otro lado, un sensor para el seguimiento de la mirada permite que esta interacción se produzca de una forma todavía más natural y ofrece un ángulo de visión más amplio.

Para garantizar una mayor comodidad mientras se utilizan, Microsoft ha introducido tres mejoras destacadas: un centro de gravedad más equilibrado, un nuevo mecanismo para colocarse la gafas sin necesidad de reajustarlo y fibra de carbono ligero. Asimismo, se ha mejorado la gestión de la temperatura con una nueva tecnología de cámara de vapor. Para ello, el fabricante ha tenido en cuenta la gran variedad fisiológica de formas y tamaños de las cabezas de las personas.

El sistema de ajuste se ha perfeccionado también para que, en el caso de tenerlas puestas durante varias horas, la comodidad se mantenga. Incluso, los alumnos con gafas no tienen que quitarse las suyas. Para salir de la realidad mixta, basta con voltear el visor hacia arriba.

En este vídeo se ofrece una explicación acerca de cómo funcionan las HoloLens 2:



COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre