La principal apuesta de multiCLASS para renovar el equipamiento de las aulas para el próximo curso pasa por incluir pantallas interactivas de gran formato. Para ello, propone  el monitor táctil multiCLASS Touch Screen en 98 pulgadas, que se suma así a las versiones de 65, 75 y 86 pulgadas.

En ultra alta definición

Anuncio

Con tecnología táctil y paneles 4K UHD, su superficie multitáctil reconoce el toque de hasta 10 toques de forma simultánea. Cuenta con sistema operativo Android, por lo que puede utilizarse sin un PC interno, y permite trabajar con cualquier sistema operativo. Entre sus posibilidades se encuentran tomar anotaciones sobre cualquier software o aplicación: emplearla como pizarra blanca; realizar capturas de pantalla; reproducir todo tipo de contenidos multimedia; abrir documentos ofimáticos; trabajar en archivos locales; instalar aplicaciones… Del mismo modo, está capacitado para transmitir desde dispositivos móviles para compartir pantalla, enviar vídeos, controlar el equipo de forma remota, emplearlo como cámara de documentos…

Multiclass Pantallas Interactivas De Gran Formato

Por otro lado, mantiene el interés por las pizarras digitales interactivas con el modelo multiCLASS Board, que ofrece la posibilidad de conectar el software de la pizarra a diferentes terminales móviles para transferir la pantalla. Además, gracias a complementos como las barras de sonido, la bandeja o la caja de conexiones, ofrecen una completa solución ‘llave en mano’ lista para usar en el aula y que cuenta con todos los medios para trabajar en un entorno multimedia.

También para los peques

Anuncio

La firma también ha pensado en los estudiantes de Educación Infantil, para los que ha diseñado la mesa táctil multiCLASS Kids Table: un dispositivo que ayuda a  convertir el proceso de aprendizaje en algo lúdico y muy estimulante para el alumnado.

Multiclass Kids Table

De esta forma, y a través del juego, trabaja con dos factores claves: el emocional y el motivacional. Y es que utilizar la gamificación en el aula involucra significativamente a los alumnos, que se sienten mucho más motivados, mejoran su atención y perciben al aprendizaje como una recompensa en lugar de como un esfuerzo.

Los docentes destacan que pueden trabajar con ella múltiples habilidades y capacidades como son: la atención, la memoria, la concentración, la discriminación visual, la orientación espacial, la coordinación ojo-mano, la creatividad, etc. Es, además, una herramienta muy útil para apoyar el aprendizaje a niños con necesidades educativas especiales a través de ejercicios y juegos que estimulan determinadas habilidades específicas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.