Cualquier persona que tenga una idea innovadora de negocio que esté relacionada con la tecnología educativa, pero que no sepa cómo llevarla a cabo, puede inscribirse antes del 30 de septiembre en el programa gratuito ‘LearnUP Sant Feliu!’, que le formará y orientará para conseguir materializar su proyecto.

Proyectos Educativos Tecnológicos Programa Gratuito

¿En qué consiste el programa?

Anuncio

Ofrece formación especializada y mentoría en el sector EdTech, permitiendo a los participantes desarrollar proyectos innovadores basados en la tecnología aplicada al aprendizaje, el talento o la gestión del conocimiento. Su desarrollo constará de tres fases:

  • FASE 1. Learn Jam Session

El 30 de septiembre, de 10:00 a 13:00 (hora española), se llevará a cabo una sesión de identificación y resolución de necesidades en áreas como aprendizaje, talento, habilidades blandas y gestión del conocimiento. Si se desea participar el proceso es simple: basta con presentar soluciones metodológicas y tecnológicas para abordar los desafíos planteados en esta sesión. El objetivo es identificar una amplia gama de necesidades a través de un proceso participativo innovador y digital para luego transformarlas en soluciones tecnológicas innovadoras.

  • FASE 2: Formación, Mentoring y Networking

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo y orientación de diversos perfiles de asesoramiento y mentoría para diseñar sus propuestas de valor y modelos de negocio siguiendo el modelo Business Model Canvas y el plan de empresa.

Los participantes también recibirán una formación intensiva en varias herramientas y recursos para emprendedores, que incluyen comunicación, marketing, planificación económico-financiera, prototipado, metodologías ágiles y Design Thinking. Además, tendrán acceso a clases magistrales impartidas por expertos profesionales y talleres con análisis de casos reales de emprendimiento y startups en el campo de la EdTech.

  • FASE 3: Concurso + Pitch Competition

A principios de 2024, se otorgarán más de 3.000 euros en premios (1.500 euros en efectivo + un paquete de servicios que incluye incubación o un stand en un evento de referencia en el sector). Los galardones se distribuirán en diversas categorías que incluyen la solución más innovadora y disruptiva, la solución con mayor impacto social y la solución tecnológica más humanista, entre otras.

Programa Gratuito

¿Qué es necesario para poder participar?

Anuncio

La inscripción puede ser individual o en equipo. Los requisitos fundamentales para participar incluyen el deseo de concebir nuevas iniciativas que integren el aprendizaje y la tecnología, así como completar el formulario de inscripción. No es necesario tener una idea previa, ya que se ofrecerán sugerencias en forma de retos y además se tendrá oportunidad de hacer networking.

¿Quién puede participar?

El programa está abierto a cualquier persona, independientemente de su ubicación geográfica o profesión. Cualquier docente, profesional relacionado con la formación o recursos humanos de una organización, miembro de una asociación o simplemente alguien con una idea relacionada con el aprendizaje y la tecnología serán bienvenidos. Al realizar la inscripción, la persona interesada deberá presentar su proyecto si lo tiene. Si no se cuenta con un proyecto definido, se pueden presentar ideas o temas de interés.

¿Cómo puede realizarse la inscripción?

Se puede hacer a través de este enlace o visitando el sitio web. De entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán un máximo de 10 proyectos. El programa es totalmente gratuito, aunque sí debe haber un compromiso de asistencia a las sesiones de forma virtual ya sea síncrona o asíncronamente. 

Las sesiones son de dos horas, dos días a la semana durante tres meses. Las sesiones serán en línea y grabadas para que puedan ser visualizadas de forma asincrónica. A principios de 2024 ya se podrán poner en marcha las ideas de negocio desarrolladas en LearnUP Sant Feliu!.

Canvas Programa Gratuito
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.